sábado 19 de abril de 2025 - Edición Nº3134
Critica Sur » Provincia » 28 jun 2018

reclamo salarial

Aduana: "Espero que se llegue a un acuerdo lógico para evitar inconvenientes"

Así lo sostuvo el titular de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto entre AFIP y los trabajadores de Aduana. "Estoy convencido que se va a llegar a un acuerdo en estos 15 días", dijo.


En declaraciones a FM del Pueblo, el titular de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia, Leandro Ruiz Cardona, planteó su satisfacción por la conciliación obligatoria desde el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto entre AFIP y SUPARA, gremio que agrupa a los trabajadores de Aduanas.

Para el funcionario “el perjuicio que genera a toda la sociedad un paro en la frontera es altísimo”, recordando los conflictos “con los paros que ha realizado la aduana de Chile, lo que generó un inconveniente muy grande”.

“Creo que todos los actores que estamos en el Paso (Fronterizo) tenemos que ser responsables y ser coherentes al momento de plantear medidas de fuerza que puedan generar un perjuicio tan grande a la sociedad”, sostuvo.

Y remarcó: “Espero que en estos 15 días de la conciliación obligatoria, de ambos lados, se llegue a un acuerdo lógico para evitar estos inconvenientes que a los únicos que terminamos perjudicando al usuario normal del Paso”.

“Estoy convencido que se va a llegar a un acuerdo en estos 15 días”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS