Mañana se lanza el "Festival de Aves" y preparan diversas actividades
Mañana se lanza el “7° Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica”, con una variada oferta de actividades que se extenderán hasta el 29 de este mes. Como cada año la propuesta busca fomentar y poner en valor el cuidado y concientización de los recursos naturales.
La apertura oficial del Festival se realizará mañana, desde las 18 horas, en el CGP “Padre Zink” ubicado en Viedma y Pellegrini, aunque previamente, desde las 16 horas, se brindará un taller de observación de aves en la plaza “Almirante Brown”, en el marco del Día Nacional del Ave.
Estela Alazard, directora de Turismo municipal, destacó el recorrido que estará a cargo de especialistas y en el que “personas podrán ver con binoculares la cantidad de aves que nos visitan en el lugar y que muchas veces no nos damos cuenta”.
Otra de las actividades en el calendario de esta semana será el día viernes 7 a las 21 horas, oportunidad en la que “realizaremos una guitarreada frente al mar, en la zona del Centro de Interpretación de Aves”.
“Queremos invitar a todos a participar, habrá un pequeño buffet y aquellos que sean amante de la música, pueden traer sus instrumentos y deleitar a quienes concurran”, agregó.
Por otro lado, detalló que el domingo “haremos la primera salida de campo, donde iremos al Cabo Peña, nos acompañaran expertos e incluso haremos un pequeño picnic”.
Aquellos que deseen hacer la salida de campo, deberán inscribirse en la Torre de Agua, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas.
La agenda de actividades completa:
Martes 11 al viernes 14 de octubre
Actividad: Talleres lúdicos y artísticos para Jardines y colegios primarios.
Lugar: Centro de Interpretación.
Hora: de 10 a 12 y de 14 a 16.
Lunes 17 al viernes 21 de Octubre
Actividad: Avistaje de Aves
Lugar: A confirmar.
Hora: de 10 a 12 y de 14 a 16.
Domingo 23 de octubre
Actividad: Salida de Campo
Lugar: San Sebastián
Hora: 6.30 AM
Lunes 24 de octubre
Actividad: Charla “Mamíferos Marinos Australes” a cargo de la licenciada Natalia Dellabianca.
Lugar: Centro de Interpretación de la RCA.
Hora: 18 horas.
Sábado 29 de octubre
Actividad: Cierre del “VII Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica”
Lugar: Centro de Interpretación de la RCA.
Hora: 18 horas