martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2843
Critica Sur » Provincia » 21 jun 2018

GREMIOS

40 despidos en Australtex: “Pedimos su reincorporación porque fueron mal despedidos”

Así lo expresó Rogelio Sager, secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), quien denunció en el Ministerio de Trabajo que la empresa “no presentó papeles ni puede demostrar que se encuentra en un período de crisis”. Y adelantó que de no reincoporar a los trabajadores “vamos a tomar medidas de acción directa”.


Rogelio Sager, secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT) señaló en Fm Aire Libre que los 40 despidos que se confirmaron en la firma Australtex “no son ajenos a lo que está ocurriendo en todo el país, más con el rubro textil que está siendo muy castigado”.

“Nosotros acá veníamos de alguna manera aguantando todo, aguantando despidos, suspensiones, ahora nos sorprende esta empresa que sin mediar ningún diálogo deja 40 compañeros despedidos”, añadió.

En este orden precisó que “hasta ahora están confirmados 40 compañeros, y a nuestro entender están mal despedidos ya que los despiden por el artículo 247 por disminución y falta de producción, pero la empresa no ha presentado nada al Ministerio de Trabajo”.

“Para nosotros los compañeros están mal despedidos y venimos del Ministerio donde denunciamos los 40 despidos y pedimos la reincorporación a sus puestos de trabajo porque no se ajusta a Ley el procedimiento que llevó adelante la empresa”, dijo Sager.

Asimismo manifestó que “no hubo conversaciones, ellos lo que aducen en el telegrama de despido es la falta de producción, por eso los despiden por el artículo 247 que los habilita a pagar el 50% de la indemnización”.

“Nosotros como gremio lo que pedimos es la reincorporación de todos los compañeros a sus puestos de trabajo por considerar que están  mal despedidos o en caso contrario que se ajusten a lo que dice la Ley”, remarcó y aseguró que “la empresa no ha hecho ninguna presentación ante el Ministerio de Trabajo que avale que hay una disminución de los niveles de trabajo”.

Y expresó que “hay trabajadores que hace dos meses atrás estuvieron trabajando doce horas, por eso la empresa no puede demostrar que estaba en una etapa crítica porque ha comprado materiales nuevos, maquinaria nueva, se han trabajado doce horas hasta hace dos meses y ahora despide compañeros por el artículo 247, es imposible”.

Si la empresa  se pone dura la entidad sindical va a tomar medidas de acción directa, sabemos que estamos en momentos complicados pero tampoco podemos dejar que por un poco de  sobre stock que tenga la empresa nos lleve a la calle siempre a los obreros”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS