martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Provincia » 19 jun 2018

CONSUMO

Para la Cámara del Comercio de Río Grande cayeron las ventas por el Día del Padre

En los últimos años, según la entidad, el Día del Padre es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso contra la venta por internet. Hubo un leve repunte en la venta de electrónicos pero una caída del hasta el 15% en indumentaria.


“Las ventas con respecto al año pasado han disminuido, estaba dentro de las generales de la Ley con respecto a todo el país, la información que tenemos de CAME hablan de un 6,4% contra el año pasado, que a su vez había estado un 3% que el año anterior”, dijo el referente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, en Radio Activa.

En este orden precisó que “esto de alguna forma denota la caída del poder adquisitivo, las ventas que han migrado, porque también hay otros formatos de venta que tienen que ver con la venta por internet”.

“El comercio minorista está mutando a otras formas de comercialización, la gente evidentemente también está aceptando estas nuevas modalidades de difusión de productos de compra y esto ha llegado para quedarse así que son las nuevas reglas de juego”, añadió.

Respecto a las ventas puntuales por el día del Padre, expresó que “podemos apreciar que algunos productos han subido puntualmente como la venta de electrónica en el formato de televisión, no en porcentajes muy grandes pero la influencia del Mundial se ha hecho sentir como regalo de la familia o como presencia ante los televisores”.

“En otros rubros como el calzado estábamos viendo que bajó mucho, también la marroquinería, los productos de tienda han bajado sus ventas entre un 7% y un 15%”, afirmó.

Iglesias manifestó que “tenemos un sector privado donde afrontar la realidad y ver cómo hacemos con determinados mecanismos para incentivar el consumo o que no siga cayendo hasta que se produzca el cierre de locales o caída de fuentes laborales, ese es nuestro objetivo”.

Finalmente adelantó que “estamos potenciando el “Río Grande se Prende” del 7 al 18 de junio, en consecuencia con el aniversario de Río Grande, donde pensamos realizar ofertas que estaremos promocionando en poco tiempo más para que se replique en Ushuaia y en Punta Arenas y Río Gallegos, porque nos parece que podemos ser competitivos, tratar deshacer una realización como si fuera una venta de temporada anticipada y estamos trabajando en ese sentido”.

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