sábado 19 de abril de 2025 - Edición Nº3134
Critica Sur » Provincia » 15 jun 2018

la iniciativa regirá desde agosto

La gobernadora Bertone declaró de interés provincial el programa "Juego Responsable"

Este programa tiene como objetivo abordar la problemática vinculada al juego patológico y la adicción a las nuevas tecnologías, previniendo sobre hábitos saludables en las escuelas y también en los jóvenes de la Provincia.


La gobernadora Rosana Bertone declaró de interés provincial el programa “Juego Responsable” que lleva adelante el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) y que está dirigido a estudiantes de los establecimientos educativos y a la juventud fueguina.

Del acto participaron también el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto, el presidente del IPRA, Abel Galeano y representantes de la Subsecretaría de Juventud y el Ministerio de Educación.

El programa, que comienza a regir desde el mes de agosto, tiene como objetivo trabajar en la prevención de la ludopatía (adicción al juego) y la nomofobia (dependencia de los dispositivos móviles) y la necesidad de estar conectado en todo tiempo a internet y redes sociales por parte de los niños y adolescentes, provocando, en muchos casos, el aislamiento de la sociedad.

Además de Educación, del proyecto participan la Subsecretaría de Juventud y la Secretaría de Deportes quienes r aportan los recursos humanos para ser capacitados y dar ideas de como trabajar en sus carteras. 

El presidente del IPRA, Abel Galeano dijo que “en este programa venimos trabajando desde el año pasado en conjunto con otras secretarías y queremos hacer un trabajo social para generar hábitos saludables en niños y adolescentes en lo que a juegos se refiere”. 

Por su parte el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto se mostró muy entusiasmado al decir que “es un programa que tiene que ver con el abordaje de la problemática vinculado a el juego patológico” y remarcó que “desde el IPRA se viene trabajando en conjunto con Educación y Juventud para promover en las escuelas y con los jóvenes, hábitos saludables en el juego evitando los excesos como por ejemplo en la tecnología.  

“La idea es intervenir tempranamente en los colegios y la juventud para evitar situaciones de dependencia, no solamente a la de sustancias, como trabajamos desde nuestra cartera, sino también en lo que hace a lo tecnológico. Por eso estamos muy agradecidos por la importancia que la gobernadora le ha dado a este proyecto” concluyó Rossetto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS