domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Sociedad » 2 oct 2016

Las bibliotecas escolares salen a la calle para sumar lectores

Hay más de 70 bibliotecas escolares en la provincia. El martes 4 de octubre dispondrán mesas en distintas instituciones públicas de Río Grande para que los vecinos conozcan el material y puedan ser asesorados por bibliotecarios. Forma parte de la propuesta de este año para el Encuentro Anual de Bibliotecas Escolares.


Las bibliotecas escolares de la ciudad, durante mucho tiempo desconocidas para los propios vecinos, proponen un acercamiento a la comunidad como parte del Encuentro Anual de Bibliotecas Escolares. Y salen a la calle para hacerse conocer y buscar nuevos adherentes.

La propuesta se realizará el martes 4 de octubre en la ciudad, mientras que al día siguiente –el 5- se realizarán capacitaciones destinadas a bibliotecarios escolares, estudiantes de lengua y literatura y bibliotecología.

De esta manera, el martes habrá mesas dispuestas en el Hospital Regional; los Centros de Salud 1,3 y 5; el Centro Mamá Margarita; el Natatorio Municipal; el Hogar de Día; el Carrefour del Centro y el Polideportivo de la Margen Sur.

Sandra Palomeque, directora de las Bibliotecas Escolares de la Provincia, contó que se trata de una “salida a la comunidad de las bibliotecas escolares y sus bibliotecarios”.

“Este año salen a hacer mesas de libros de calidad en distintos ámbitos públicos de la ciudad. Son instituciones donde la gente transita mucho y ese día se encontrará con estas mesas”, sostuvo.

En los distintos puntos dispuestos, a los vecinos se les va a ofrecer conocer los libros de literatura infanto juvenil que tienen “para que sepan lo que tienen las bibliotecas escolares, y que a través de sus hijos pueden acceder a ese material”, agregó la funcionaria.

“Lo que se pretende es mostrar la bibliografía a las personas que están transitando o esperando en esas instituciones, si los quieren ver, están para eso y los bibliotecarios van a asesorar y dar algunas recomendaciones sobre selecciones de libros para comprarles a nuestros hijos. Todo lo que puedan compartir los bibliotecarios lo van a hacer, y aquellas personas que quieran hacer consultas específicas van a estar para eso”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS