viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Critica Sur » Provincia » 5 jun 2018

OPERATIVO ANTIDROGAS EN USHUAIA

Lucha contra el narcotráfico: “Nos interesa llegar al que puso esos 6.5 millones de pesos”

El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, se refirió a la investigación que derivó ayer en el secuestro de 68 kilos de marihuana en Ushuaia por un valor que supera los 6 millones de pesos. “Venimos con suerte y con muy buenos trabajos de investigación que están dando resultados positivos”, afirmó.


El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, señaló al respecto en Fm Aire Libre  que “este es un procedimiento iniciado por Gendarmería Nacional y ordenado y por la Fiscalía que ayer dio resultados positivos ayer con 68 kilos de marihuana, cinco detenidos en Ushuaia más otros tres detenidos en Buenos Aires con otra cantidad de marihuana”.

“Los procedimientos de droga grande se inician usualmente en la detección de cinco cigarrillos de marihuana y terminan como fue el caso de los 21 kilos que secuestramos en Ushuaia”, afirmó.

Eposto destacó que “hay un compromiso muy grande en el trabajo de los fiscales federales, he tenido dos o tres reuniones con el juez federal y me ha garantizado el compromiso de ayudarnos a combatir el flagelo de la droga”.

“Si había más droga antes o ahora, lo importante es que en este poco tiempo hemos incautado bastante, que se está trabajando, hay  que llevarles tranquilidad a las familias de que tenemos una muy buena Policía, abocada al flagelo de las drogas. Yo trato de buscar lo bueno en estos dos o tres meses que llevamos tantos procedimientos”, añadió.

Asimismo remarcó que “el procedimiento se realizó sobre un cargamento de marihuana con un valor de 6 millones de pesos. "Entiendo que el juez está trabajando para encontrar al que puso los 6 millones de  pesos, que es el que mejor se esconde y el que más daño genera, a nosotros nos interesa llegar al que puso esos 6.5 millones de pesos”.

El funcionario aseguró que “el juez me pidió reservas en esto, pero  la investigación está encaminada, el allanamiento es el 50% de la investigación, pero sigue su curso y esperamos dentro de poco tiempo poder decirle a la sociedad quién era el que financiaba este cargamento. Eso es lo más difícil porque se esconden en el anonimato y exponen a distintos tipos de actores antes de  llegar a él pero ese trabaja para llegar a eso, es bueno sacar la droga de la calle pero también es bueno llegar a quienes trafican esa droga, esperamos tener suerte en el caso de los 21 kilos  y en este también”.

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego sostuvo además que “a nosotros inicialmente nos pone contentos sacar nuevamente este tipo de  cosas de la calle  de los fueguinos, nos da la satisfacción  de que tanto las fuerzas Provinciales como Federales están trabajando cada vez mejor con resultados cada vez más positivos”.

“Tengo la suerte de que desde que asumí la Secretaría de Seguridad de tener varios allanamientos, ya sean de las fuerzas de la Provincia o de las Fuerzas Federales” dijo y remarcó que “venimos con suerte y con muy buenos trabajados de investigación que están dando resultados positivos”.

Para el funcionario “llama la atención que los ingresos de la droga vuelvan a ser por tierra, justamente estuve en Buenos Aires reunido con el Jefe de Ministros del Ministerio de Defensa, donde le vuelvo a hacer el pedido del escáner para camiones”. “Creemos que controlando bien en la frontera por tierra y los aeropuertos vamos a bajar muchísimo la cantidad de drogas que hay en nuestro pueblo”.

En este orden consideró que “debemos cambiar la política aeroportuaria la cual respeto pero no la comparto, donde los controles tienen que ser por los lugares donde salen y entran pasajeros, y tratando de reforzar el tema de los escáner en los aeropuertos”.

Respecto al pedido realizado dijo que “me respondieron que está en estudio, que está previsto, que no hay fondos pero que van a hacer todo lo posible, muestran buena  voluntad por lo menos pero es un reclamo que viene haciendo la Gobernadora hace tiempo, que se lo ha hecho al director de AFIP a nivel nacional y yo lo hago a través del Ministerio de Seguridad, y cada uno de los actores  de la provincia lo hace en sus respectivos ámbitos para tener más fuerza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS