“SUTEF no tiene intenciones de llegar a un acuerdo”
La legisladora del Frente Para la Victoria, Andrea Freytes, consideró que a cien días “el conflicto está bastante maduro como para actuar como personas adultas y responsables”. Le pidió al sector docente “que se sienten a discutir en las mismas condiciones que los demás” porque “ningún gremio es especial”.
La parlamentaria del Frente Para la Victoria dijo en Info3 Noticias que “el ministro Gastón Díaz está en conversación con esta Unión de Gremios, las negociaciones por ese lado continúan y el ministro de Educación está encabezando ve cómo se van a recuperar todos los días que se perdieron que entiendo está pronto a informar el programa que se va a llevar a cabo de acá en más”.
Además se refirió al acampe de San Martín y Belgrano de Río Grande y consideró que “ya que se está llevando adelante esta charla con el ministro creo que lo que se debería hacer es que sean los mismos sindicalistas quienes la levanten”.
Freytes sostuvo que “ya está bastante maduro el conflicto como para actuar como personas adultas y responsables”.
Además manifestó que “lo que se le pidió es que se sienten a discutir en las mismas condiciones que los demás, porque me parece que ni el SUTEF es especial ni ATE es especial, si todos levantan las medidas para sentarse a negociar lo tienen que hacer y espero que lo hagan”.
Por último apuntó que “entiendo que SUTEF no tiene intenciones de sentarse a negociar y avanzar en esta discusión que ya lleva muchos meses”.