sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1902
Critica Sur » Provincia » 2 jun 2018

se realizo del 24 al 27 de mayo

Diseñadora de Río Grande ganó una beca de estudio en un evento de moda latinoamericana

Se trata de Carla Andrea Escalera, una joven diseñadora de Río Grande que resultó ganadora en el rubro marca de la segunda edición de MOLA, el evento de Moda Latinoamericana que se realizó en Montevideo (Uruguay) y que apunta a la moda sustentable.


Entre los días 22 y 27 de mayo se llevó a cabo, en Montevideo, la segunda edición de MOLA, un evento que reúne a diseñadores, emprendedores y estudiantes latinoamericanos que promueven la moda sustentable y que se propone como una plataforma “que pretende posicionar y promocionar el diseño y la moda sostenible latinoamericana a nivel global”.

"Innovación, tecnología y sustentabilidad como pilares para el desarrollo de la industria en América Latina y el mundo”, son las características principales de este proyecto.

Durante los cinco días del evento se brindaron workshops, charlas y desfiles al aire libre.

Según publica La Nación, se ofreció además un foro sobre diseño y creatividad, comunicación y negocio de moda y tecnología e innovación.

Asimismo, se dictó una “Conferencia Magistral” que estuvo a cargo de expertos en sostenibilidad a nivel global, destacándose la participación de Evelyn Mora, fundadora de Helsinki Fashion Week, la única semana de la moda sostenible.

Fueguina premiada

Carla Andrea Escalera (de la marca CARLA ANDREA), diseñadora oriunda de Tierra del Fuego resultó ganadora en el rubro marca, con su colección genderless hecha con descarte de percal sabanero de una fábrica de Río Grande.

Traje a casa un reconocimiento al trabajo creativo, ético y sano, que consiste en una beca de estudio en @slowfashionnext, pero además, traje conmigo un montón de experiencias junto a gente hermosa que trabaja a diario con los mismos valores, los mismos objetivos y las mismas manos curtidas y orgullosas de fomentar el desarrollo de una industria del diseño sostenible y diversamente latinoamericana. Gracias a todes esos hermoses seres gentiles, cálidos y HUMILDES que se acercaron a compartir sus experiencias y proyectos y se interesaron por @carlaandrea.tdf”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.

Entre los estudiantes que se presentaron al concurso para fomentar el desarrollo académico, las elegidas fueron: Rocío Arredondo, de la Universidad San Pablo de Tucumán que tomó inspiración en la canción “Apocalíptico” de Calle 13 y realizó un saco, un mono y una mochila para mujer a partir del material de 11 prendas en desuso, y Florencia Panaro de UADE que también optó por la reutilización, aunque ella trabajó con denim y aluminio de envases tetra brik para diseñar prendas multifuncionales: un saco con dos cierres que permiten extraer la parte inferior y transformarlo en campera y una falda que también puede mutar en bolso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS