sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2833
Critica Sur » Sociedad » 28 sep 2016

La familia Herrera denunció por “hostigamiento” a la vidente

Al cumplirse ocho años de la desaparición de Sofía Herrera, sus padres encabezaron esta tarde una nueva convocatoria en el centro de Río Grande, sumando el acompañamiento de gremios y vecinos. María Elena Delgado radicó una denuncia contra Verónica Contreras de los Santos, tras un incidente registrado en la vivienda de los Herrera en horas de la tarde.


Como cada año, en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano de esta ciudad, los padres de Sofía Herrera realizaron una nueva convocatoria al cumplirse ocho años de la desaparición de Sofía.

“Seguimos adelante y no vamos a dejar de buscarla nunca”, remarcó María Elena Delgado a la prensa, agradeciendo el acompañamiento de gremios y vecinos que sumaron su apoyo al reclamo de la familia Herrera.

“Hoy se cumplieron ocho años sin Sofía y la verdad es que son años muy difíciles los que vivimos y los que pasamos”, señaló María Elena, remarcando que si bien “se trabajó mucho y se llegó a muchas nenas parecidas a Sofi, lamentablemente ninguna era ella”.

“Seguimos adelante y no vamos a dejar de buscarla nunca”, sostuvo.

“Sofía va a cumplir doce años en diciembre y esperamos ansiosos una nueva actualización del rostro para salir de nuevo a todo el país, y esperar que alguien la reconozca y llegue ese dato que tanto estamos esperando”

Denuncia por hostigamiento

El aniversario por la desaparición de Sofía se vio empañado por un incidente registrado hoy con Verónica Contreras de los Santos, la presunta vidente que acusa a la familia Herrera de haber asesinado a la pequeña.

Acompañada por un grupo de personas, esta mujer se acercó hasta la vivienda de los Herrera, generando una reacción de Fabián, lo cual fue registrado en video y circulaba ya por las redes sociales.

“Hace rato cuando hice la denuncia pedí una orden de restricción para mi casa, mi familia y mi hija, para que no vuelva a pasar lo que pasó hoy que esta mujer casi se mete en mi casa”, confirmó María Elena, entendiendo que el hostigamiento de Contreras de los Santos “ ya se torna peligroso”.

“Es demasiado el hostigamiento, demasiado lo que hizo durante todos estos años, tratándonos de asesinos cuando nunca tuvimos nada que ver en la desaparición de mi hija, y eso está probado por la Justicia, pero esta mujer insiste con lo mismo y se adjudica casos que nunca resolvió. Ya no sabemos qué hacer con el hostigamiento de esta mujer por las redes sociales”, lamentó Delgado.

Fabián, por su parte, reconoció que “estuvo mal mi reacción, pero hay que estar en mis zapatos”, pidiendo disculpas “a la gente por eso, no somos violentos pero esto es demasiado para nosotros”.

“Esta gente fue a nuestra casa para agredirnos y a tratarnos de asesinos, y eso es algo que me molesta muchísimo y tengo mucha impotencia, porque la gente te acusa en vez de ayudarte a encontrar a Sofía”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS