jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 16 may 2018

LEGISLATURA

Acuerdos de pesca con el Reino Unido: “No entendemos por qué estas medidas que hacen a la pérdida de nuestra defensa”

Lo dijo la Legisladora Myriam Martínez respecto al diálogo entre el Gobierno Argentino y el Reino Unido sobre la pesca en Malvinas. “Cada vez vamos perdiendo más derechos con nuestras Islas”, lamentó.


“Uno no entiende por qué el Gobierno Nacional se maneja de esta manera, que toma estas medidas en forma inconsulta con el Gobierno de la Provincia y nos estamos enterando por los medios nacionales de las cosas que están llevando adelante”, dijo la Legisladora Myriam Martinez (FpV-PJ) respecto  a los acuerdos entre el Reino Unido y la Argentina en torno a la conservación antártica y pesquera conjunta.

En Fm Activa la parlamentaria señaló que “la gobernadora (Rosana Bertone) le ha remitido ante estas últimas noticias que hemos tenido, nota a la Cancillería, porque la verdad que estamos muy preocupados por este avance que está teniendo el Gobierno Nacional en tomar decisiones sin intervención del Gobierno de la Provincia y ni informarle a la Gobernadora o solicitarle su participación”.

“La Gobernadora siempre ha participado en lo que se refiere a cuestiones institucionales que ameriten su presencia, entonces no entendemos por qué estas medidas que hacen a la pérdida de nuestra defensa, cada vez vamos perdiendo más derechos con nuestras Islas”, añadió.

En este orden afirmó que “estamos preocupados no solo por eso sino por muchas cosas que están pasando en estas últimas semanas que han sido una resignación muy importante de derechos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS