jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 29 abr 2018

Presentacion de red solidaria en rio grande

Bertone: "Agradezco el inmenso esfuerzo que hacen todos los días por la sociedad"

La gobernadora Rosana Bertone presidió el viernes último, en el Grande Hotel de Río Grande y ante más de 60 organizaciones civiles, el lanzamiento de la Red Solidaria Tierra del Fuego. “La Red Solidaria Tierra del Fuego viene a fortalecer, aún más, el programa Tierra de Unión que venimos desarrollando”, dijo el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert.


La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes en el Grande Hotel de Río Grande y ante más de 60 organizaciones civiles, el lanzamiento de la Red Solidaria Tierra del Fuego.

Esta Red es un nuevo espacio de diálogo y construcción de ideas y proyectos donde se busca asentar un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la comunidad en acciones de bien común.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone agradeció “el trabajo que vienen realizando hace años, que dejan sus familias, sus hogares, que se comprometen con el otro”, y agregó que “muchas de las organizaciones sociales son constituyentes y fundantes de la ciudad de Río Grande”.

En tal sentido, señaló que “me pone contenta que se preste un mejor servicio de parte del Estado a los ciudadanos que hacen un trabajo social, solidario y comunitario.”

“Al que tiene un trabajo pero piensa distinto que yo, lo respeto; en Río Grande eso es muy visible en las organizaciones y eso hace que, transcurrido el tiempo, puedan construir un trabajo en conjunto” expresó la Mandataria.

Además, Bertone destacó que “muchos de ustedes hacen cosas para la comunidad de Río Grande”, y explicó que “la idea de la Red Solidaria surgió de una charla que tuvimos con el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tippin, porque nos preguntábamos qué podía pasar si en Tierra del Fuego había algún tipo de catástrofe o una situación inesperada”.

“Recién ahora el Estado está teniendo datos estadísticos para poder saber con cuantas autobombas contamos, con cuantos médicos para emergencias contamos” mencionó como ejemplo y afirmó que “antes no había ese tipo de datos”.

A raíz de ello, “comenzamos con esta Red Solidaria y queríamos que todas las organizaciones sociales y comunitarias de la provincia estén nucleadas para que se pueda hacer un trabajo mucho mas coordinado, todos podemos trabajar en red y todos podemos saber lo que hacemos y, de esta manera, optimizamos esta fuente de energía y recurso humano”.

Bertone expresó que “este es un trabajo que debe continuar y debe ser una política de Estado, les agradezco el inmenso esfuerzo que hacen por sostener cada día su organización, cuento con ustedes y ustedes saben que siempre pueden contar conmigo”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, señaló que “el pueblo de Río grande, al igual que ayer en Ushuaia, nos ha apoyado muy fuertemente; hoy aquí se vieron representadas más de 60 organizaciones sociales”.

“La Red Solidaria Tierra del Fuego viene a fortalecer, aún más, el programa Tierra de Unión que venimos desarrollando bajo el lineamiento de nuestra gobernadora Rosana Bertone” indicó.

Además, Lambert manifestó que “esta Red Solidaria busca aprovechar la capacidad instalada y operativa que hay en la provincia, estamos convencidos que trabajando junto a las organizaciones sociales podemos lograr una mayor inclusión social de todos los vecinos”.

Por último, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, mencionó que “queríamos resaltar el rol que tienen todas las comunidades religiosas que se encuentran en esta provincia, teniendo en cuenta que la participación es la medida del interés, y queda demostrado, con su participación, el compromiso y la importancia de este evento”.

“Queremos dar a conocer este nuevo canal de comunicación, presentando esta Red Solidaria Tierra del Fuego” señaló Peralta, quien agregó que “nuestra Gobernadora ha puesto todo el empeño para que ustedes y nosotros estemos más juntos; es un momento de alegría poder estar aquí con ustedes y que ustedes se conozcan y trabajen de manera articulada”.

Participaron del lanzamiento de la Red Solidaria Tierra del Fuego el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS