viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 25 abr 2018

policiales

La Policía detuvo a dos camioneros en la entrega de un cargamento de 21 kilos de marihuana

El operativo de seguridad se desplegó ayer a la mañana en la estación de servicios de la circunvalación, donde se esperaba la entrega de un cargamento narco llegado en un camión, a un exconvicto local que se presentó con otro camión afectado al servicio de recolección de residuos de la ciudad.


El procedimiento lo realizaron en forma conjunta la Brigada de Delitos Complejos y la división Servicios Especiales de la Policía Provincial como resultado de una tarea investigativa previa que había detectado el arribo de una carga narco.

En la parte posterior de la estación de servicios ubicada en la zona de la ruta de circunvalación, un camión de la empresa Cantarini había arribado y se hacía el traspaso de su rueda de auxilio a un camión volcador, afectado al servicio de recolección de residuos voluminosos de la empresa Santa Elena.

Allí fueron detenidos in fraganti el camionero que arribó con el cargamento y el propietario del camión con las inscripciones de la firma Santa Elena, quien resultó ser el exconvicto Alejandro Darío Musaber de 50 años, con frondoso prontuario en materia de narcotráfico.

La Justicia Federal impuso un estricto secreto de sumario en derredor de esta causa por lo que en caravana ambos rodados fueron trasladados -fuertemente custodiados- hasta la zona de Campamento YPF, donde se realizó una exhaustiva requisa en el complejo policial de Servicios Especiales.

Allí se contabilizaron cerca de 21 kilos de marihuana ingresados a la provincia, quedando ambos camioneros detenidos e incomunicados.

Como el camión que está afectado al servicio de recolección de residuos voluminosos, con el logo de la concesionaria Santa Elena en sus puertas, es propiedad y conducido por un exconvicto y utilizado para una maniobra narco.

Según trascendió, Santa Elena a falta de unidades habría subcontratado la tarea de recolección de voluminosos a esta persona, y la investigación busca extenderse a ver hasta dónde llega esta red de influencias.

 (El Sureño)

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS