viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 11 abr 2018

Judiciales

El Tribunal de Juicio, ratificó la fecha para juzgar a Weiss por abuso de menores

Los jueces del Tribunal de Juicio de Ushuaia reconfirmaron que el 7 de mayo juzgarán a Héctor Darío “El Gringo” Weiss por el estupro y el abuso sexual en contra de dos menores de edad. La fecha ya estaba establecida pero el polémico pedido del fiscal Nicolás Arias, para evitar la etapa oral, había puesto en duda su realización.


El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, confirmó el inicio el lunes 7 de mayo, del debate oral y no público en el Salón Conrado Witthaus de tribunales de Ushuaia, para determinar la responsabilidad penal de Héctor Darío Weiss, procesado por el delito de abuso sexual simple reiterado y estupro en concurso real.

Si bien el representante del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Nicolás Arias, elevó al Tribunal de Juicio en lo Criminal el pedido de Omisión de Debate, porque el acusado no había terminado el secundario y porque era sostén de familia. Dichos argumentos revelados como atenuantes fueron noticia nacional donde se generó gran polémica, ya que además de la omitir el juicio, el fiscal pretendía que se le imponga una pena de 3 años en suspenso.

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Bembihy Videla, rechazaron esta posibilidad debido ya que las dos querellas que representan a las víctimas rechazaron el pedido del Fiscal.

Para la audiencia que presidirá el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, están citados 9 testigos.

A Weiss se lo acusa de haber cometido el delito de estupro contra una menor de 13 años y de haber abuisado sexualmente de una nena de 8 años. El mismo las llevaba a una finca que posee en las afueras de Ushuaia y las engañaba ofreciéndole regalos para luego cometer el repudiable hecho.

(El Sureño)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS