sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 11 abr 2018

POLÍTICA

Intervención del PJ: “A nadie le simpatiza la decisión de poner a Luis Barrionuevo"

Tras la intervención del Consejo Nacional del Partido Justicialista, realizada a través de un fallo emitido ayer por la jueza federal María Servini de Cubría, el vicepresidente del PJ Tierra del Fuego, Juan Carlos Pino, dijo que “a todos nos sorprendió esta decisión y además justamente a quién designaron como interventor”.


“Creo que hay tantos referentes nacionales y técnicos que se podrían haber designado” dijo en declaraciones a Fm Activa sobre el nombramiento del gremialista Luis Barrionuevo como interventor.

Más allá de eso, el dirigente fueguino sostuvo que “no compartimos bajo ningún punto de vista la intervención a nuestro partido nacional, es una intervención al Consejo Nacional Justicialista, esto no implica que en el futuro se pueda tomar una decisión con los distintos distritos de la Argentina donde la mayoría hoy están normalizados”.

“Estamos preocupados porque en un año preelectoral que pase esto y más a un año justicialista, un partido histórico, que se esté dando esta situación nos preocupa sobremanera”, añadió.

Pino remarcó que “a nivel nacional se venían conformando alrededor de tres o cuatro líneas por las cuales los distintos referentes de los distintos distritos trabajaban en distintos proyectos y esto de alguna forma es un mensaje negativo para toda esta organización nacional que se venía dando”.

“Se ha intervenido todo el Consejo Nacional y queda toda la comisión directiva intervenida, desde la presidencia hasta las secretarías, lo que hay que ver es si la decisión que va a tomar el interventor va a ser de mantener la secretaría ocupadas como estaban o desistir de todas las secretarias a nivel nacional”, lamentó.

Incluso sostuvo que “más allá de la intervención y en un año pre electoral donde las distintas líneas venían trabajando en un proyecto nacional, podemos coincidir con uno o con otro pero en definitiva el partido se venía organizando a nivel nacional y con esta decisión y más con esta figura porque Barrionuevo es una persona cercana al macrismo, donde gremialmente ha estado más cerca del macrismo que del sector gremial”.

“No simpatiza a ninguno de los dirigentes nacionales ni provinciales esta decisión de poner a Barrionuevo”, afirmó.

Sin embargo dijo que “en nuestro consejo provincial como distrito no tenemos intervención ni mucho menos, vamos a seguir trabajando en la provincia como lo venimos haciendo hace un año y medio y esperar cuales son las decisiones que se van a tomar a nivel nacional con respecto a los distintos distritos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS