viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 20 sep 2016

Para reírse con la ciencia: Llega a la provincia un espectáculo de humor científico

Se trata de un show de Stand-Up apto para todo público, con entrada libre y gratuita, que estará a cargo de investigadores que utilizan la técnica para divulgar la ciencia en clave humorística. Será este jueves 22 en Río Grande y el viernes 23 en Ushuaia.


En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico se realizará en Ushuaia y Río Grande un Stand-Up Científico, a cargo un grupo de investigadores que utilizan la técnica divulgar conceptos científicos y comunicar lo que hacen, en clave humorística. El espectáculo es apto para todo público, con entrada libre y gratuita.

El evento que -es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)- se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre a partir de las 17,30 horas en el Salón IPRA - Río Grande (Perito Moreno 168). En tanto, el viernes 23 a las 17,30 horas la presentación se realizará en el Salón IPRA de Ushuaia (San Martín 360).

El Stand up científico es una iniciativa del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Este Programa busca profundizar el acercamiento de la ciencia y la innovación a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento. En este caso, los investigadores toman cursos para comunicar lo que hacen en clave humorística. Aprenden los secretos de los chistes, la interacción con el público y el trabajo gestual, con el objetivo de hablar de las ciencias, pero también de los científicos y de la percepción de las ciencias en la sociedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS