martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº736
Critica Sur » Provincia » 1 abr 2018

economia

Esperan vender dos millones de televisores antes de que arranque el Mundial de Rusia

Desde el sector afirman que no subirán las ventas, sino que se concentrarán en el primer semestre. Creen que subirá la facturación por TV más avanzados


El Mundial de Rusia adelantará las ventas de televisores por lo que el sector espera vender dos millones de equipos antes de que comience el torneo. Aunque desde el sector afirman que no aumentarán las ventas, sino que se concentrarán en los primeros meses del año.

"Lo que ocurre en un año de Mundial es que hace pico la demanda unos meses antes, alrededor de abril. Todavía no hay una fiebre mundialista, pero creemos que va a empezar ahora, después de Semana Santa", explicó el titular de Afarte, la asociación de fábricas de electrónicos de Tierra del Fuego, Federico Hellemeyer, a Perfil. Según el directivo, lo que sí logrará Rusia 2018 será un aumento de la facturación, porque "la gente se permite un poco más, un gusto, tecnología superior".

Por su parte, Gabriel Gruner, CEO de Philips TV, los comercios están comprando más que el año pasado. "Estamos metidos en la carrera de las promociones y en los próximos dos meses habrá muchas, tanto de las marcas como de las cadenas de electrodomésticos", explicó el ejecutivo, quien aseguró que la oferta más "agresiva" serán 36 cuotas, ya que "el costo del dinero es alto" y "las 50 cuotas hoy son inviables".

Finalmente, Gruner señaló que al acuerdo con los sindicatos, de congelar los aumentos hasta 2020 para evitar los despidos, se sumó un compromiso por bajar los importes de los televisores. "En términos nominales, los TV están al mismo precio que el año pasado. Nuestros precios están más competitivos. Hoy no conviene ir a comprar el televisor a Chile", concluyó.

Fuente: Perfil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS