jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº577
Critica Sur » Turismo » 29 mar 2018

TURISMO

En Punta Arenas esperan aluvión de turistas argentinos durante el fin de semana largo

Unos 4 mil turistas argentinos podrían cruzar la frontera en este fin de semana largo rumbo a Punta Arenas, la mayoría de ellos desde Tierra del Fuego.


De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, alrededor de 4 mil turistas argentinos podrían cruzar a Chile este fin de Semana Santo a través de los pasos fronterizos de Bellavista, San Sebastián y Monte Aymond.

El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Punta Arenas, subprefecto Danilo Armijo Salamanca, comentó que para este fin de semana largo han mantenido la dotación de verano con ocho funcionarios previniendo un alza importante en el número de visitas que deseen ingresar tanto a Argentina como a Chile.

“Dicho esto, tenemos los servicios asegurados para que los usuarios tengan una atención expedita. Los controles realizados por nuestra gente son bastante rápidos, ya que cuentan con una amplia experiencia en las avanzadas tanto en San Sebastián, Monte Aymond y Bellavista para brindar una atención óptima”, precisó.

El año pasado ingresaron por el paso fronterizo de Monte Aymond 3.227 personas. “Este año en Argentina tendrán un día feriado más por lo que estimamos que puedan ingresar a Chile entre 3.700 y 4.000 personas. Un día normal como ayer (martes) registramos 726 entradas y 556 salidas”, puntualizó.

Horarios

El funcionario de Aduanas, Iván Toledo, manifestó que este 31 de marzo se produce el cambio de horario de verano a invierno en los pasos fronterizos de la región dejando de atender las 24 horas en forma continuada. “Este sábado en la noche es el último día de la amanecida, el domingo el complejo fronterizo de Monte Aymond cierra a las cero horas y a contar del lunes funcionará entre las 8 y las 22 horas. Tengo entendido que en San Sebastián no porque las autoridades de la isla habrían extendido el horario de verano hasta el 2 de abril”, precisó.

Compras

La gran mayoría de los argentinos que llegan hasta Punta Arenas aprovecha la oportunidad para realizar compras en el mall Espacio Urbano Pionero o en Zona Franca.

En rigor, cada turista tiene hasta 150 dólares de franquicia para el ingreso de otros objetos dentro del concepto de equipaje (que no son ropas, cosas de uso personal, libros, folletos y periódicos) y los menores de 16 años, 75. En caso de grupo familiar directo, pueden sumarse los montos: una familia tipo de cuatro integrantes puede ingresar sin pagar impuestos hasta 450 dólares.

 

(La Prensa Austral)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS