jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº577
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 27 mar 2018

JUDICIAL

Convocan a abogados de la matrícula, ex magistrados y funcionarios jubilados de la Justicia Provincial para cubrir vacantes

El Superior Tribunal de Justicia, llamó a inscripción a abogados de la matrícula y ex Magistrados o Funcionarios de la Justicia Provincial jubilados, para cubrir interinamente las vacantes que se produzcan en forma transitoria o definitiva y de manera prolongada en los cargos de Magistrados, Defensores Públicos y Agentes Fiscales.


Los profesionales deberán contar con los requisitos exigidos para el cargo respectivo por la Constitución Provincial. Su desempeño será remunerado en iguales condiciones que el titular y tendrán las mismas incompatibilidades, así como durará hasta que se cubra la vacante.

El Superior Tribunal de Justicia confeccionará una lista de los abogados con matrícula vigente en la Provincia de Tierra del Fuego, y de aquellos jubilados de la Justicia Provincial que hubieran ejercido cargos de Magistrados o Funcionarios, incluidos en el artículo 143 de la Constitución Provincial, aunque no tuvieran la matrícula vigente, interesados en desempeñar eventualmente las suplencias en cuestión.

El listado que se confeccione tendrá vigencia por 3 años y será remitido al Consejo de la Magistratura para que se preste el acuerdo respectivo.

Las inscripciones se pueden realizar mediante nota dirigida a la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, en las sedes del Superior Tribunal de Justicia (Yaganes 124 de Ushuaia); Delegación Administrativa del Distrito Judicial Norte (Cap. de Fragata Pedro E. Giachino 6705, B Ex Campamento YPF de Río Grande).

Los interesados deben adjuntar a la nota fotocopia certificada del DNI y constancia de inscripción de la matrícula.

En virtud de la especial situación que revisten los Juzgados de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 1 y Nº 2 del Distrito Judicial Norte, es que se estableció como fecha límite de inscripción hasta el 10 de abril de 2018; en tanto que el cierre para las restantes dependencias judiciales será el 30 de abril de 2018.

Los postulantes deberán constituir domicilio en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, donde serán válidas todas las notificaciones que se le cursen.

El artículo 87 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial Nº 110, dispone el llamado a inscripción de abogados de la matrícula y ex magistrados y funcionarios de la Justicia Provincial jubilados, para cubrir interinamente las vacantes que se produzcan en forma transitoria o definitiva y de manera prolongada de cargos de Magistrados, Defensores Públicos y Agentes Fiscales, cuando a juicio del Tribunal se afecte el correcto servicio de justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS