miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Critica Sur » Provincia » 26 mar 2018

INDUSTRIA

Audivic: “La empresa tiene que lograr estabilizar sus producciones”

Así lo expresó el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, quien adelantó que entre hoy y mañana mantendrá contacto con los responsables de la empresa. La firma adeuda salarios a trabajadores y liquidaciones a contratados que quedaron afuera.


La situación de los trabajadores de Audivic se complicó en las últimas semanas y reclaman quienes no han cobrado los haberes y a quienes se les terminó el contrato y no les abonaron la liquidación. La situación llegó al gremio y al Ministerio de Trabajo sin solución hasta el momento.

“Audivic tiene que normalizar esa situación, eso está claro, es una empresa que el año pasado tuvo producciones importantes en lo que hace a aire acondicionado, se tenía intención de fabricar televisores y estaban viendo si podían resolver esa situación, me parece que tienen que lograr esa normalización que todos estamos esperando y lo estamos siguiendo de cerca”, dijo Caballero en Fm Aire Libre.

Además señaló que “en el día de hoy o mañana estaremos hablando con la compañía para ver cuáles son los pasos a seguir que tienen previstos y cumplir con los trabajadores, no solamente los contractados si no los actuales”.

“Lo que hay que hacer es hacer crecer las producciones, en todo  caso no que crezcan exponencialmente si luego no va a tener producciones para llevar adelante en un breve tiempo, tienen que lograr estabilizarlo, tal vez producir menos pero mantener el empleo que es lo lógico”, sostuvo.

Mientras tanto, los trabajadores pidieron a la UOM y al ministerio de Trabajo que intervengan, sin respuestas favorables hasta el momento.

“De mi parte lo que  busco es que la empresa normalice la situación y acompañar que eso se pueda resolver, encontrando la mejor solución para el sistema productivo, en cuanto al tema laboral si están viendo ante el Ministerio de Trabajo, la resolución tiene ese camino”, dijo el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS