viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 23 mar 2018

Día de los derechos del niño por nacer

“Indirectamente es un posicionamiento de la Legislatura a favor de quienes están en contra de la despenalización del aborto”

Así lo consideró ayer la Legisladora Angelina Carrasco, quien criticó la "falta de debate" y votó en contra del proyecto. “Reivindicar algo que ya estaba establecido, en este contexto actual, implica indirectamente un posicionamiento de la Legislatura a favor de quienes están en contra de despenalización del aborto”, opinó la parlamentaria.


El proyecto aprobado con los votos de todos los legisladores, a excepción de Angelina Carrasco y Marcela Gómez, establece “instituir en Tierra del Fuego  el 25 de marzo de cada año como el día de los derechos del niño por nacer”.

La norma establece la determinación de “defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre y elaborará un programa provincial que articule las políticas de Estado que refieran a la defensa de la vida con acciones concretas”.

Durante el debate legislativo, Angelina Carrasco, planteó que “el debate se viene dando en el Congreso Nacional y en toda la comunidad, es un tema que merece un amplio debate, que tiene que ver con el aborto, y genera opiniones encontradas en la sociedad”.

Carrasco remarcó que “es un tema que merece un tratamiento, no puede ser tratado sobre tablas, tiene que ser debatido ampliamente si es que la Legislatura ya sea directa o indirectamente va a tomar un posicionamiento en este tema que se está debatiendo en la sociedad”.

Asimismo planteó que “en este momento para nosotros no es casual e implica directamente que la Legislatura tome una posición política al respecto porque quienes están en contra de la despenalización del aborto son quienes plantean este proyecto con el cual no estamos en contra pero consideramos el tratamiento de este asunto estando en debate un tema tan controvertido como el tema del aborto, implica que de alguna manera la Legislatura está censurando ese debate en el seno de nuestra provincia”.

Además expresó que “los que llevan adelante la postura de la despenalización del aborto, nosotros no estamos planteando negar los derechos del niño por nacer ni mucho menos, lo que estamos planteando es que la mujer que atraviesa por una situación densa y nada difícil, nadie plantea que a partir de esto las mujeres van a salir a abortar porque quieren, es una situación complicada y ninguna mujer quiere atravesar por esa circunstancia”.

“Lo que nosotros planteamos en que en vez de condenarla lo que tiene que hacer el Estado es acompañarla. Para nosotros es un claro mensaje que al reivindicar algo que ya estaba establecido, en este contexto actual, implica indirectamente un posicionamiento a favor de quienes están en contra de despenalización del aborto”.

En la misma línea, la legisladora Marcela Gómez indicó durante la sesión que “no puedo acompañar este proyecto de Ley porque en coincidencia con lo que planteaba la legisladora Noelia Carrasco, este tema se está dando en un debate a nivel nacional y creo que no es casual que hoy se esté planteando. No estamos diciendo que no se debata pero lo que estamos pidiendo es que tenga un giro a comisión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS