viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 22 mar 2018

polemico proyecto del mpf

Legisladores se pronunciaron en contra del aborto y habrá un “pañuelazo” de rechazo

A raíz de un proyecto del Movimiento Popular Fueguino (MPF) proponiendo conmemorar el “Día de los derechos del niño por nacer”, aprobado hoy en sesión ordinaria, el colectivo de mujeres de la Provincia anunció un “pañuelazo” en rechazo. Se manifestarán este viernes en las sedes de la Legislatura en Ushuaia y Río Grande.


En el marco de la sesión ordinaria mantenida este jueves en la Legislatura provincial, la presidenta del bloque del Movimiento Popular Fueguino(MPF), Mónica Urquiza, presentó sobre tablas un proyecto de ley que declara el 25 de marzo de cada año como el “Día de los derechos del niño por nacer”.

Entre sus fundamentos, los parlamentarios plantearon que estos derechos “están establecidos en nuestra propia Constitución provincial, y nada tiene que ver con una connotación política”.

Tras un amplio debate, el proyecto fue aprobado por mayoría, sentando así postura política en contra del aborto.

“Pañuelazo” en Ushuaia y Río Grande

Las reacciones a esta polémica medida no tardaron en llegar, especialmente a través de las redes sociales.

Representantes de los movimientos de mujeres de Tierra del Fuego manifestaron inmediatamente su repudio a la sanción del proyecto y anunciaron un “pañuelazo” de protesta para este viernes 23 de marzo, desde las 16 horas, en las sedes de la Legislatura en Ushuaia y Río Grande.

Terrible lo de la Legislatura de Tierra del Fuego. Tratan un tema con definiciones tan importantes de espaldas a la sociedad, sin debate y con fundamentos basados en la religión. Una vergüenza”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista de Ushuaia Natalia Caso, referente del colectivo de mujeres en esa ciudad.

 "La #LegislaturaFueguina acaba de atrasar 500 años. #AbortoLegalSeguroYGratuito", reprochó Abel Sberna, documentalista y trabajador de prensa de Ushuaia.

 “Mientras el #CongresoNacional discute el proyecto de #Abortolegalseguroygratuito La #LegislaturaFueguina declara el 25 de Marzo como "Día de los derechos del niño por nacer". No es casualidad. Es una definición política. No jodamos....”, cuestionó la periodista Luz Scarpati, también de la capital fueguina.

 “¡A las calles una vez más! #Pañuelazo en #RíoGrande y #Ushuaia #TierraDelFuego Por un estado laico, libre de intromisiones religiosas. Por representantes reales que legislen dejando de lado sus traumas personales, cuestiones religiosas, culturales y personales”, convocó la periodista y referente del movimiento de mujeres en Río Grande, Lorena Uribe.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS