jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 21 mar 2018

CIUDAD

Alcohol Cero en Río Grande: la ordenanza se aprobaría en la sesión del próximo lunes

Así fue confirmado en la reunión de comisión realizada este miércoles en el Concejo Deliberante. "Hemos llegado a la conclusión de que debemos tener una ordenanza de tolerancia cero, sin gradualismo”, afirmó la concejal Miriam Mora. La norma se aprobaría en la sesión que el lunes se realizará en la Carpa de la Dignidad.


La ordenanza que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para todos los conductores de la ciudad se aprobaría el próximo lunes, luego de la inauguración de la Carpa de la Dignidad y la sesión que los concejales realizarán en ese lugar.

Mientras el tema también es analizado en la Legislatura, los concejales locales resolvieron adelantarse y ayer en la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Río Grande continúo el debate para la implementación del proyecto de tolerancia de alcohol cero al momento de conducir en la ciudad.

Del encuentro participaron autoridades a nivel nacional, municipales, de la Asociación ‘Estrellas Amarillas’ y del Concejo de Ushuaia, quienes evaluaron distintas opciones sobre el proyecto de ordenanza, llegando a la conclusión de que se debe de tener un proyecto de tolerancia de alcohol cero, sin gradualismo.

La concejal Miriam Mora, quien presidió la reunión adelantó que el “proyecto sería aprobado en la sesión del próximo día lunes”.

“Hemos llegado al final de todas las reuniones que necesitábamos tener, del pluralismo de voces respecto a este proyecto de tolerancia cero de alcohol al momento de conducir, y hemos llegado a la conclusión de que debe de ser tolerancia cero sin gradualismo”, afirmó.

Asimismo sostuvo que "vamos a llevar al proyecto al recinto en la sesión del próximo lunes 26 de marzo, dado que ha sido ampliamente debatido, y contamos con los votos para que el proyecto se transforme finalmente en una ordenanza para la ciudad”.

Mora valoró el “aporte y la experiencia del concejal Bertotto de la ciudad de Ushuaia con respecto a este proyecto de ordenanza, ver que realmente es necesario que ellos también estén luchando por la vida".

También resaltó que se llega a la “conclusión de tolerancia cero, sin gradualismo entre 0,0 a 0,5, a partir del debate del cual participaron en las diferentes comisiones diversos sectores, como así también viendo nuestra realidad, la realidad del día a día, cuando nos levantamos en la mañana y vemos un accidente, donde el test de alcoholemia dio positivo”, resaltó.

“Debemos evitar más muertes, realizando una prevención exhaustiva para proteger la vida, y tratar de que los ciudadanos de nuestra provincia entienda que la persona que bebe no puede conducir, donde el vehículo es un arma, y se destruyen familias”, añadió la edil.

En este orden recordó que pasó “un año desde el ingreso del proyecto al Concejo Deliberante, donde teníamos dos proyectos, uno del Municipio, y otro de mi autoría, y hemos avanzado en un proyecto sin gradualismo a tolerancia cero”.

“Estamos convencidos de que cuando existe alcohol cero se corta especulación”, remarcó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS