viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 20 mar 2018

CONFLICTO GREMIAL

Camioneros bloqueó el ingreso a Maxiconsumo reclamando el encuadramiento del personal

El bloqueo que se inició ayer primero con los proveedores y hoy al ingreso de clientes. Se debe a un conflicto en el encuadramiento sindical del personal que según Camioneros le corresponde a ese gremio. Sin embargo desde la empresa aseguran que no cuentan con personal de logística y piden a Comercio que resuelva el inconveniente.


El Sindicato de Choferes de Camioneros resolvió ayer bloquear el ingreso de proveedores a la planta de Maxiconsumo en el parque industrial de Rio Grande, y hoy lo hicieron directamente impidiendo la entrada de clientes. Reclaman el encuadramiento sindical del personal que según Camioneros le corresponde a ese gremio.

“Maxiconsumo está bien encuadrado en el gremio de Comercio, no tenemos que encuadrar a nadie en Camioneros porque no corresponde”, afirmó esta mañana en Fm Aire Libre el responsable de la empresa, Marcelo Linch.

En este orden precisó que “no tenemos ninguna actividad que diga que seamos de Camioneros, ayer se metieron de prepo en el local, les pedí por favor que se retiren y no lo hicieron, fui a hacer la denuncia a la Comisaría, vino un patrullero con dos oficiales que trataron de decirles que por favor se retiren a lo cual se negaron y se quedaron  dentro del local”.

Y agregó que “vuelvo a hacer otra denuncia porque  no se quieren ir y yo me tengo que ir del local para retirarme, quedó la camioneta metida adentro del local, ellos bloqueando la entrada a recepción y no permitiendo que ingresen camiones, que lleguen los proveedores y eso es un perjuicio”.

“Hoy a la mañana me bloquean la entrada de clientes así que el perjuicio ahora es  mucho mayor porque no solo no dejan entrar proveedores sino que tampoco entran los clientes y sin los clientes no podemos hacer nuestro trabajo”, continuó.

Respecto a los motivos del reclamo indicó que “ayer apenas ingresan al local de forma intempestiva sin presentarse ni pedir permiso me dicen ´dame una persona y yo te saco toda la gente´ a lo que respondí que no corresponde, a ellos no les importó y cortaron el acceso a recepción. Me dijo, si pasan las dos de las tarde y no me das esa persona que te pido mañana te cierro la entrada de clientes”.

“No tengo idea por qué una persona porque en realidad no les corresponde ninguna pero se ve que su objetivo era aunque sea una persona y yo dije que no”, añadió.

Según el responsable de la firma “somos 18 personas trabajando, no hay personal de logística porque nosotros no tenemos reparto, recibimos la mercadería para poder ponerla a la venta como hace un almacenero o cualquier comercio de la zona, la diferencia es que el volumen es grande porque es un mayorista y la única manera que tenemos para hacerlo es entrando un camión. Ellos pretenden que por yo recibir un camión pertenezca  a su gremio y eso no corresponde”.

Finalmente manifestó que “en todo caso es un conflicto con el gremio de Comercio, por lo que tengo entendido Rivarola que nos representa mediante Comercio iba a hacer la denuncia planteando que esto está bajo el gremio mercantil y no le corresponde a Camioneros reclamarle una persona siquiera”.

“Maxiconsumo no tiene logística en ningún lugar del país, por ende no tendríamos que tener personal de Camioneros, antiguamente hubo conflictos a través de este mismo modo que tienen ellos de avasallar y lograron un acuerdo para tener alguien de Camioneros y luego la justicia falló a favor de Comercio diciendo que nosotros como actividad principal de comercio, no necesitamos que nos represente otro gremio, con Comercio es suficiente”, dijo.

Y cerró: “Por el momento no está entrando el público, están los chicos reponiendo, Maxiconsumo está tratando dentro de lo legal de hacer lo mejor para que esto se solucione, que entiendan que no corresponde, que intervenga en algún momento Rivarola para destrabar esto porque él puede destrabarlo y dejarnos trabajar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS