viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 15 mar 2018

llevaran medicamentos y comida

Con apoyo del Gobierno, un grupo scout de Ushuaia realizará una misión solidaria en Salta

La Secretaría de Gobierno provincial se hará cargo del costo de los traslados del grupo Scout Timaukel, que visitará en una misión solidaria a la comunidad “wichi” en la localidad de Pluma de Pato, en la provincia de Salta.


El Ejecutivo, mediante la Secretaría de Gobierno, correrá con los gastos de traslado desde la ciudad de Salta hacia la localidad de Pluma de Pato. La agrupación de scouts tiene prevista la visita a la comunidad aborigen para llevar medicamentos, víveres y conocer más de su cultura.

Al respecto el secretario de Gobierno Javier Eposto aseguró que “estamos muy contentos que la Provincia pueda colaborar con esta asociación de scouts, en este ocasión colaboraremos con el traslado desde Salta capital hacia el pueblo donde ellos realizarán, junto a la fundación De la Mano por el Mundo, sus actividades con la comunidad aborigen”.

“El propósito de esta fundación es acercarse a las comunidades aborígenes en todo el mundo e interactuar haciendo actividades y diversos talleres como higiene, aseo, limpieza bucal y acercando también víveres, ropa y asistencia médica. Son voluntarios de distintas partes del mundo que transmiten sus experiencias en donde hay necesidades complejas y nosotros como Gobierno queremos aportar nuestra colaboración” señaló el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS