viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 14 mar 2018

PRESUNTO MALTRATO ANIMAL

Allanaron el Valle de Lobos para constatar el estado de los perros

Los más de 40 canes fueron pesados y verificados por los veterinarios. El informe sobre su estado general será elevado al juez en las próximas horas.


Efectivos policiales se presentaron ayer en el centro invernal con una orden judicial emitida por el juez Javier De Gamas Soler para determinar el estado de los perros que se encuentran en el lugar. El magistrado ordenó la intervención de las áreas de zoonosis del Ministerio de Salud y de Zoonosis Municipal.

El procedimiento se hizo en el marco de la causa penal iniciada por la denuncia que efectuó la protectora “Patitas Tolhuin” contra el centro invernal en la persona de Walter Cayo, encargado de dicho predio, informa hoy El Diario del Fin del Mundo.

La justicia requirió además la presencia en el lugar del área de zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia y del departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia como también del SENASA.

El juez de Gamas ordenó el allanamiento del Centro Invernal Valle de Lobos cito en Ruta 3, kilómetro 30, causa N° 36.113/2018 caratulada “Cayo Walter por infracción a la Ley 14.346” que tramita ante el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur.

El procedimiento se realizó “a efectos de constatar la cantidad de canes involucrados y efectuar un completo informe médico veterinario, tendiente a determinar su raza, naturaleza, temperamento, etología, etcétera. Además del peso, estructura, porte y estado de salud, sugiera las medidas pertinentes con el objeto de garantizar su bienestar y toda otra circunstancia que resulte relevante para la investigación”.

Según los profesionales presentes, a simple vista la mayoría de los perros aparentaban gozar de una salud normal, sin evidencia de malos tratos y sin signos aparentes de desnutrición. No obstante sí había algunos, en un número reducido, que aparentaban estar enfermos, pero por alguna enfermedad no precisada a causa de su avanzada edad.

No obstante más allá de esto toda la información del peso, y del estado general de los animales, será comunicada al juez de Gamas Soler en un informe pormenorizado que deberán elaborar los integrantes de zoonosis tanto del Ministerio de Salud como de la Municipalidad de Ushuaia en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS