jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 14 mar 2018

gobierno

Realizan la primera capacitación en materia de estadística con perspectiva de género

Tendrá como objetivo considerar el valor estratégico de las estadísticas para generar políticas públicas con perspectiva de género.


Este miércoles 14 de marzo, la Subsecretaría de Políticas de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, junto con el equipo de la Secretaría de Gestión de la Calidad del Ministerio Jefatura de Gabinete brindarán la Primera Capacitación en Materia de Estadística con Perspectiva de Género.

La capacitación tendrá como objetivo considerar el valor estratégico de las estadísticas para generar políticas públicas con perspectiva de género.

Se trabajará sobre el informe elaborado por el INDEC sobre el RUCVM (Registro Único de Casos de Violencia de Género hacia la Mujer) presentado el 8 de marzo de 2018 con motivo del Día Internacional de la Mujer. Es la primera vez que Tierra del Fuego ingresa en la estadística nacional con datos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género y en articulación con Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (dependiente de la Secretaria de Gestión de Calidad).

La jornada se desarrollará en la sede del IPIEC de 10 a 16 y estará dirigida a todo el personal técnico, profesional y administrativo de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de las tres ciudades, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. La misma será dictada por personal profesional de la Secretaria de Gestión de Calidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS