martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Municipios » 8 mar 2018

RIO GRANDE

Impulsan un programa integral de respuesta al abuso sexual intantil y adolescente

El Municipio de Río Grande suscribió un acuerdo con el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para iniciar un trabajo en conjunto respecto a la problemática del abuso sexual infanto adolescente.


La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, señaló “venimos trabajando desde hace unos meses para formalizar esta acción que vamos a llevar adelante con este prestigioso organismo, con el cual nos contactamos a partir de nuestra participación en el programa de UNICEF de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

“La idea es avanzar en una red de trabajo que quede en la ciudad para abordar la problemática de abuso sexual, iniciando acciones concretas de las que participen todas las instituciones y efectores de los derechos de los niños y niñas”, agregó.

Asimismo, Cubino consideró “muy importante seguir fortaleciendo las redes comunitarias para dar respuesta a esta grave problemática que afecta muchísimo a nuestra sociedad”.

Por su parte, la investigadora del Instituto, Ana Clara Camarotti, explicó que “venimos de una experiencia de tres años en Tucumán Salta y Catamarca trabajando la promoción de los derechos de niñas y adolescentes, haciendo hincapié en la prevención del abuso sexual infanto adolescente”.

“La idea es replicar este trabajo en Río Grande, pero como el modelo responde a un abordaje comunitario, va asumiendo la dinámica de cada lugar particular”, detalló.

Camarotti subrayó también que “vamos a construir un sistema integral de respuestas con la intención de integrar a personas de la justicia, del ámbito de la salud, de la educación y jóvenes como protagonistas de este proceso”.

Finalmente, la investigadora aseguró que “el abuso infanto adolescente es un tema invisibilizado que sufre una gran cantidad de personas y es importante que se empiece a hablar y que se generen respuestas concretas y puntuales a esta problemática”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS