viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 6 mar 2018

consumo

Bajaron un 1,5% las ventas del comercio minorista en enero y febrero

Así lo expresaron desde la Cámara de Comercio de Río Grande, a partir de una encuesta realizada durante los primeros meses del año entre los comercios locales.


El año abre con datos grises para la economía y el consumo que no logra repuntar en Río Grande. Las ventas en comercios minoristas cayeron 1,5% en enero y febrero respecto a los mismos meses del año anterior según la encuesta relevada por la Cámara de Comercio de la ciudad.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, indicó en Fm Aire Libre que “estamos hablando del comercio en general, posiblemente la venta de autos cero kilómetro han aumentado, pero el comercio en general con respecto a los mismos meses del año pasado, en enero y febrero las mediciones indican que hay un retroceso del 1,5%”.

En este orden precisó que la Cámara de Comercio “este año tiene una encuestadora propia que está recorriendo los comercios y tenemos un testeo desde el mes de diciembre a la fecha, analizando las variaciones en cuanto a la facturación, empleados, volumen de venta y otras situaciones que seguimos paso a paso porque eso nos permite evaluar las contingencias de la realidad del sector y proyectar hacia el futuro alternativas y variables a adoptar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS