viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 19 feb 2018

politica

Municipalización de Margen Sur: para el legislador Blanco la propuesta “es inviable”

El legislador del bloque UCR-Cambiemos, Pablo Blanco, expresó su rechazo al proyecto de municipalización de la Margen Sur presentado por un grupo de vecinos del sector. “Río Grande es una sola. Hay que unir, porque hay mucha inversión del municipio y de los gobiernos provinciales en la zona”, afirmó.


En diálogo con FM Universidad, Blanco sostuvo que “Río Grande es una sola, nació en el CAP, y de la calle Pellegrini hacia el norte, nació con La Misión. Hay que unir, porque hay mucha inversión del municipio y de los gobiernos provinciales en la zona”.

“Si vemos los habitantes desde la calle Pellegrini hacia el norte, hay más cantidad, y podríamos hacer el municipio de Chacra II, porque no hay diferencia. Me parece que no corresponde y yo no estoy de acuerdo. Es mi opinión personal, no la opinión del bloque legislativo ni de partido” sostuvo.

Para Blanco “acá hay que trabajar en conjunto para que Río Grande trabaje unido y sea una sola comunidad, aunque tenga cuarenta mil de un lado o cien mil del otro”.

Y remarcó: “Desde lo que era la Margen Sur en su momento hasta ahora, las distintas gestiones municipales y del gobierno provincial han hecho mucha inversión, como la hicieron en la totalidad de la ciudad, que tiene que ser una sola. El río no nos tiene que dividir, sino al contrario”.

“Con ese criterio tendríamos que armar los municipios y tener concejales de Chacra II y Chacra IV, que son los barrios más poblados. La gente elige los representantes de Río Grande, que es una sola, y si en la margen sur no hay concejales es porque la gente no ha tomado esa determinación”, afirmó. 

Para el legislador de la UCR-Cambiemos “estamos hablando de achicar el gasto político y, si bien plantear esto es legítimo porque cada uno tiene derecho a que se discuta, mi postura desde siempre es que Río Grande es una sola y yo voy a trabajar para que siga siendo una sola”.

“En esto no coincidimos con Bertone, y yo le aclaré que estoy en contra, por un montón de motivos, porque Río Grande es tanto el CAP como la Misión Salesiana”, ratificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS