viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 16 feb 2018

esperan novedades el fin de semana

Bancarios fueguinos ratificaron adhesión al paro de 48 horas para lunes y martes

Gustavo Fernández, representante de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, ratificó que los trabajadores del sector acompañarán el paro de 48 horas resuelto a nivel nacional, previsto para los próximos lunes y martes. Calificó que la oferta salarial del 9% es “irrisoria”, aunque planteó sus expectativas de que “durante el fin de semana pueda haber algún tipo de novedad o durante el mismo lunes”.


En diálogo con Fm Aire Libre, el representante de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, ratificó que los trabajadores del sector acompañarán el paro de 48 horas resuelto a nivel nacional, previsto para los próximos lunes y martes.

Lamentablemente no hubo ningún tipo de acercamiento por ahora y el paro está ratificado para lunes y martes por 48 horas, a lo largo y ancho de todo el país”, dijo el dirigente del gremio bancario.

Detalló que las cámaras empresariales ofrecieron un mejora salarial del 9% “cuando vemos que solamente la inflación de enero fue de 1.8% según el INDEC”, remarcando que “la proyección de inflación según economistas afines al gobierno y otros indicadores va a estar por arriba del 20 o 21%”.

Cuando te ofrecen un 9% es irrisorio y más con las ganancias que han tenido el año pasado todos los bancos”, sostuvo.

Fernández no descartó que se produzca “algún tipo de novedad” durante el fin de semana “o durante el mismo lunes, como pasó en la paritaria pasada”, señalando que “esperemos tener novedades para que todo vuelva a la normalidad y podamos tener una buena paritaria para los bancarios, lo que se está defendiendo es mantener el salario contra la inflación”.

Asimismo, el dirigente de la Bancaria aseguró que por la medida no debería existir faltante de dinero en los cajeros, señalando que en el último paro “no hubo reposición pero como los cajeros fueron cargados al máximo, se dio el caso de que en algunos cajeros sobró bastante dinero”.

Se va a ver afectada la atención a público pero con los cajeros no creo que haya problemas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS