sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Municipios » 8 feb 2018

ciudad

Tormentas de polvo: recomiendan transitar con “precaución” por la zona de la ruta 5

Defensa Civil Municipal emitió un comunicado pidiendo a los vecinos que transiten con precaución por la zona de circunvalación y Ruta 5. La tempestad de viento y polvo afecto ayer y hoy en menor medida a los vecinos de los barrios Chacra XI, XIII, Amadeo y Los Cisnes. Un problema de todos los veranos que todavía no tiene solución.


Sebastián Águila, responsable de Defensa Civil Río Grande señaló en Fm Aire Libre que “ayer a raíz de los llamados y reclamos sobre la laguna, el polvo que se había levantado y la baja visibilidad nos acercamos a ese sector desde la zona norte de circunvalación hasta la zona sur recorriendo”.

“Ayer la laguna estaba bastante seca y había mucho viento se levantó bastante polvo y estaba afectando a toda zona del cruce de la Ruta 5, circunvalación hasta Vapor Amadeo”, afirmó.

El funcionario municipal sostuvo que “si vuelve a levantarse el viento de ayer va a ser exactamente igual, hoy no va a soplar tanto viento como ayer y los días de mañana y pasado va a estar bastante más tranquilo y va a ir disminuyendo”.

“Dadas las condiciones de que no está lloviendo y la laguna está bastante seca eso es un clásico de todos los veranos cuando esa parte está muy seca que se levante mucho polvo en esa zona”, adelantó.

Aquila señaló que el fenómeno se da por las condiciones climáticas. “Hay poca lluvia, la laguna está seca, es un lugar arcilloso y seco, a raíz del viento afecta a los vecinos de Chacra XI, Chacra XIII, Barrio Los Cisnes, parte de Vapor Amadeo, y también la peligrosidad de circular por la ruta”, sumó.

“Ayer sacamos un comunicado pidiendo circular con mucha precaución con las luces encendidas y también con las balizas encendidas para advertir que hay autos circulando”, dijo.

Finalmente consultado sobre posibles soluciones definitivas al problema, manifestó que “no sabría decir qué trabajo se puede hacer para resolver el problema, es un campo privado de María Behety, ahí tiene injerencia Municipalidad y también el Gobierno porque es una ruta complementaria, y eso escapa a la Defensa Civil”.

“Seguramente estarán trabajando en la manera de ver qué se puede hacer en ese sector para evitar esto a futuro”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS