viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 8 feb 2018

aducen suba de costos

La Cooperativa Eléctrica y el Gobierno definen una nueva suba en la tarifa de luz

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica ya evalúan, junto a la Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Gobierno, la aplicación de un nuevo incremento en la tarifa eléctrica. “Cambiaron las variables económicas y es necesario hacerlo”, sostuvo el jefe de la Usina de la Cooperativa, ingeniero Walter García.


En declaraciones a Radio Fueguina, el jefe de la Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, ingeniero Walter García, confirmó que junto a la Dirección Provincial de Energía (DPE) comenzarán a reunirse para definir un nuevo ajuste de la tarifa eléctrica residencial.

García recordó que la última suba se produjo en junio de 2016, por lo que “prácticamente estamos a dos años del último ajuste”.

Es necesario hacerlo en algún momento”, sostuvo el jefe de Usina, entendiendo que “cambiaron muchísimas variables económicas que tienen que ver con nosotros en forma directa, como el valor del dólar”.

García señaló que la situación “nos afecta en forma similar a las dos generadoras locales”, de modo que tienen previsto “juntarnos y empezar a ver el valor del ajuste y cómo se implementa de la forma más adecuada para que la población lo pueda afrontar”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS