viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 7 feb 2018

ECONOMÍA

Cinco días sin recarga en los cajeros automáticos por el paro bancario y los feriados de carnaval

Bancos públicos y privados adhieren al paro convocado para este viernes, en rechazo al aumento salarial del 9% ofrecido por las cámaras empresarias del rubro. Por la medida, la última recarga de cajeros automáticos será el jueves y luego el próximo miércoles, tras los feriados de carnaval.


La seccional del gremio bancario de Tierra del Fuego ratificó que adhiere el paro nacional del próximo 9 de febrero. Será activo (con concurrencia a los puestos de trabajo) pero no habrá recarga de cajeros. La medida es contra el ofrecimiento del aumento salarial del sector del 9%. Y piden una paritaria acorde al aumento del costo de vida.

La decisión implica que la última recarga será el jueves 8. Y hasta el miércoles 14 no habrá reposición, ya que lunes y martes es feriado por el Carnaval.

“Los empresarios hicieron esta propuesta y durante enero se realizaron diferentes reuniones sin llegar a un acuerdo, por lo que se convocó a este paro”, indicó Fernández, y anticipó que “en caso de que no haya acuerdo después del 9, se iniciará un nuevo paro de 48 horas, el 19 y 20 de este mes”, dijo Gustavo Fernández, titular de La Bancaria en Tierra del Fuego.

Fernández estimó que “con la recarga en billetes de $500, prácticamente los cajeros no se quedan sin abastecimiento, así que no creemos que vaya a surgir falta de dinero”, en tanto aclaró que “esta medida es para defender nuestros derechos. En caso de que la situación no se resuelva, iremos a un nuevo paro”, sostuvo.

En caso de que no haya acuerdo salarial, habrá un nuevo paro el 19 y 20 de este mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS