jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 6 feb 2018

Política

Municipalización de Margen Sur: “Es un planteo permanente de los vecinos” dijo Bertone

La Gobernadora de Tierra del Fuego afirmó que los vecinos de la Margen Sur presentarán en los próximos días una propuesta formal a la gobernación sobre su pedido de municipalización del sector y se mostró de acuerdo. “Así como hicimos el departamento Tolhuin, Margen Sur podría ser no sé si un nivel de Municipalidad con concejales o cuál es lo que realmente están buscando los vecinos, pero yo creo que una cierta descentralización le vendría muy bien”, sostuvo.


Consultada por Fm Aire Libre sobre los proyectos impulsados por vecinos para que la Margen Sur de Río Grande sea un municipio autónomo, la Gobernadora Rosana Bertone sostuvo que “es un planteo permanente de los vecinos, ellos en unas semanas me van a dirigir una propuesta formal a la gobernación, ellos siempre las presentaciones las han hecho a la legislatura”.

La mandataria expresó que “creo que tenemos que tender a la descentralización de los servicios, nosotros lo hemos realizado como el propio Estado, hemos hecho por ejemplo Centro de Atención de Desarrollo Social en esta zona, un centro de atención en Chacra XIII, buscamos que el trámite al vecino le quede cerca”.

En este orden afirmó que “estamos tratado de desburocratizar y no hacer todos los trámites en papel sino poder hacerlos por internet, yo creo en la descentralización, comparto la posición de los vecinos, no por una cuestión ni política ni circunstancial, sino porque yo creo que esta es una zona muy grande, alejada de los lugares donde se hacen  los trámites”.

“Mi sueño también es poder hacer en esta zona un centro documental de la Policía como hacemos este centro de salud de segundo nivel, brindar mayores servicios y me parece  que este lugar, así como hicimos el departamento Tolhuin, Margen Sur podría ser no sé si un nivel de Municipalidad con concejales o cuál es lo que realmente están buscando los vecinos, pero yo creo que una cierta descentralización a mí me parece que le vendría muy bien”, aseveró.

Bertone recordó que “la ciudad surgió aquí, comenzó en el barrio CAP así que sería reforzar la historia de la ciudad, sobretodo porque esta zona, sobre todo lo que es patrimonio histórico nacional está bastante destruido, entonces también he dado instrucciones de retirar todos los autos que están en depósito, limpiar el lugar”.

Creo que se debe revalorizar el lugar, que haya una identidad, la identidad se daría si nosotros podemos recuperar toda esa zona que es patrimonio histórico nacional para que los vecinos puedan pasear, vivir la historia y creo que los vecinos de Río Grande, me parece que no hay argumentos para oponerse”, analizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Municipalización de Margen Sur: "No son tiempos de fomentar la división", dijo Runin

nuevo cruce entre gobierno y municipio

Municipalización de Margen Sur: "No son tiempos de fomentar la división", dijo Runin

En respuesta a declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone, que reiteró su apoyo a la municipalización de la Margen Sur, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio, Federico Runin, reprochó la postura del Ejecutivo, entendiendo que “venimos transitando por un camino de diálogo y consenso, por ende no son tiempos de fomentar división, sino la unión entre vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS