sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 5 feb 2018

SOCIEDAD

Tierra del Fuego entre las provincias dispuestas a ajustar los controles migratorios

En los últimos días el gobierno nacional decidió reforzar su política migratoria para evitar el ingreso de eventuales terroristas en un año donde la seguridad nacional estará sensible por la cumbre del G20. Nueve provincias apoyan estas medidas de ajuste migratorio, entre ellas Tierra del Fuego.


Desde Migraciones junto con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) acordaron con empresas aéreas extranjeras la instrumentación de un sistema de control anticipado de pasajeros más rígido que el que actualmente funcione.

Este sistema que convino el gobierno con las compañías de aviación de países latinoamericanos y de Medio Oriente permitirá hacer un rastreo de los pasajeros que viajen a la Argentina no solo con 24 horas de antelación sino también de todas las escalas y hojas de ruta que hicieron.

De esta manera se podrá contar con un mapeo de los pasajeros provenientes desde ciudades donde podrían venir grupos terroristas o relacionados al narcotráfico. Toda esta información se cruzará con Interpol, la AFI y Migraciones.

Además la Dirección de Migraciones reforzó el decreto que fija mayores controles a extranjeros residentes en el país y que tienen causas penales. Se busca dar pleno cumplimiento al decreto que permite expulsar automáticamente a los extranjeros con causas penales y reincidencias en el país.

Hay 9 provincias en ponerle énfasis a esta medida: la CABA, Buenos Aires, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza y Tierra del Fuego. Estos distritos están dispuestos a intercambiar información y a capacitar a sus fiscales para ajustar los mecanismos del decreto migratorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS