sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Sociedad » 1 feb 2018

POLÍTICA

Recolección de la basura en Ushuaia: “Bertotto se está dedicando a hacer demagogia”

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, respondió así a las críticas del concejal del PRO, Tomás Bertotto, sobre la situación de la basura en Ushuaia. “Las elecciones vienen el año que viene y el concejal tiene todo un tiempo para poder planificar un proyecto de ciudad”, dijo.


El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, respondió así a las críticas del concejal del PRO, Tomás Bertotto, sobre la situación de la basura y del agua en Ushuaia.

“No hace falta ser concejal para hacer un análisis de lo que ocurre en la ciudad, nosotros hemos redoblado esfuerzos, hemos generado una logística aún mayor en cuanto a la recolección, no solamente estar atrás de la empresa Agrotécnica Fueguina que es la que presta el servicio de recolección sino también con un servicio propio de la Municipalidad en la recuperación y trabajo conjunto con los vecinos de los barrios”, afirmó el funcionario entrevistado por Capicúa TDF.

En este orden indicó que “entendemos y reconocemos que en algunos sectores cuesta mucho, hay vecinos que nos acompañan y quieren que la ciudad esté limpia y se ocupan en cada uno de sus sectores, pero hay gente que realmente no le interesa en absoluto y lamentablemente son esos pocos los que perjudican arrojando residuos voluminosos en cualquier lugar, generan situaciones que en algunos casos tenemos que estar atrás para controlarlo”.

Además remarcó que “hemos quintuplicado la cantidad de multas sobre quienes incumplen con la normativa cuando se los encuentra cometiendo alguna situación que no corresponde se lleva adelante la multa”.

“Venimos avanzando y el año pasado fue un año de recuperación de espacios que estaban completamente abandonados o eran mini basurales, en los cuales había una costumbre muy negativa de muchos de arrojar los residuos allí”, sumó.

Para De Marco, cuando el concejal Bertotto “plantea que el servicio estaba colapsado creo que exagera también, creo que hay una parte de demagogia de parte del concejal en querer generar un caos aun mayor con lo que hace”.

“Es un concejal que responde a las filas del PRO, ha venido hace un año y medio a plantear la posibilidad de bajar programas nacionales porque el recurre constantemente a Buenos Aires a reunirse con ministros pero la verdad es que hasta el día de la fecha no ha bajado absolutamente nada, a lo único que se está dedicando el concejal es a generar demagogia”, dijo.

Asimismo manifestó que “nosotros estamos para solucionar los temas, los requerimientos que hacen los vecinos, estamos trabajando en eso y si el concejal tiene posiciones tomadas las respetamos. Yo he sido concejal y sé que muchos vecinos se acercan al Concejo a plantear situaciones de problemas, pero no es la solución. A mí el concejal no me ha llamado ni para consultarme por el tema del agua ni la recolección, lo único que hace son gacetillas de prensa con la foto al lado del camión que no era el que cumplía el servicio, de una forma demagógica que lo único que hace es generar un humor social para posicionarse políticamente”.

“Las elecciones vienen el año que viene y el concejal tiene todo un tiempo para poder planificar un proyecto de ciudad como le parezca a él, pero creo que estas cosas no le hacen bien a la comunidad porque la gente está cansada de que nos peleemos y de discusiones. Yo estoy abierto a juntarme con el concejal como corresponde como lo he hecho con Romano, Bocchicchio, Romero, Pino, son concejales que constantemente cuando observan alguna situación o queja de los vecinos acudimos a la situación que nos solicitan y se genera un trabajo que da respuesta a todos y que no salen en los medios”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS