viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 31 ene 2018

política

Nuevas viviendas: “Estamos muy conformes con lo que hemos acordado” dijo Bertone

Luego de firmar en Nación dos nuevos convenios para la construcción de 120 soluciones habitacionales para la ciudad de Río Grande y 22 para Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “estamos muy conformes con lo que pudimos acordar para poder seguir avanzando en nuestro plan de construcción de viviendas en la Provincia”.


El monto total de la inversión asciende a 231 millones de pesos y la financiación será compartida entre la Provincia de Tierra del Fuego y el Gobierno Nacional. La financiación a cargo de la provincia, en el caso de las 120 viviendas en Río Grande, se hará a través del Banco de Tierra del Fuego, mientras que para las 22 viviendas de Ushuaia la financiación se efectuará por medio del IPV.

La Gobernadora Rosana Bertone se mostró muy conforme con lo acordado y señaló que “hace mucho tiempo que veníamos trabajando en esta nueva modalidad de financiamiento conjunto, tanto con la Secretaría de Vivienda, como el BTF y el IPV, con lo cual estamos muy conformes con lo que pudimos acordar para poder seguir avanzando en nuestro plan de construcción de viviendas en la Provincia”.

En lo que respecta a Río Grande, la Mandataria afirmó que si bien el proyecto consiste en la construcción de 240 viviendas para la Asociación de Trabajadores del Estado, en esta primera etapa se rubricó la edificación de “120 soluciones habitacionales, que serán financiadas un 60 por ciento el Banco de Tierra del Fuego y el 40 restante por la Secretaría de Viviendas de la Nación”.

“En Ushuaia son 22 viviendas para la cooperativa ARA Santa Fe, quienes han trabajado muchísimo para concretar estas obras y han confiado en el IPV que financiará el 30 por ciento”, detalló Bertone.

La Gobernadora afirmó también que “el comienzo de las obras se concretará en lo inmediato, puesto que estamos fuera de la veda invernal y los proyectos de las viviendas, las licitaciones, las habilitaciones y los tramites de tierras y servicios ya están concluidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS