jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Municipios » 30 ene 2018

Río Grande: jubilados de PAMI podrán sumarse a las colonias de verano del Municipio

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, y el director Ejecutivo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Joaquín Randón, firmaron un convenio que permitirá a jubilados de ese organismo sumarse a las colonias de verano que impulsa el Municipio.


Tras la firma del acuerdo, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, destacó que desde el Municipio “estamos trabajando profundamente en generar nuevas estrategias para los adultos mayores, y esto tiene que ver con una estrategia para actividades recreativas, lo que siempre llamamos colonias en verano, sumando a quienes son afiliados al PAMI”.

“Nos pone muy contentos de poder firmar un convenio con PAMI para llevar adelante esta actividad”, sostuvo la funcionaria.

Cubino señaló que “más allá que son las actividades de verano”, desde el Ejecutivo municipal se proponen “poder pensar actividades para el resto del año en materia cultural, educativa, de promoción social para los adultos mayores estamos dispuestos a trabajar, así que celebramos que este sea el inicio de un camino de la nueva gestión de PAMI y que beneficie a muchos vecinos más”.

Del encuentro además participó el responsable de la UDAI-ANSES Río Grande Fermín Randón y la coordinadora municipal de la Tercera Edad, Mary Gomez, oportunidad en la que se intercambiaron inquietudes y se compartieron iniciativas con el fin de mejorar las prestaciones de servicio a los adultos mayores de toda la ciudad.

“Con Anses también tenemos un vínculo importante, estamos trabajando con el tema de los subsidios y todos los beneficios como estrategias que propone el Municipio para acompañar a las personal con mayor vulnerabilidad social, la posibilidad de tener mayor agilidad en los trámites y poder tener menos trámites a realizar  para aquellas personas que tienen un padecimiento inmediato y que se acercan al Municipio, poder resolverlo de la manera más rápida, si bien está muy agilizado, siempre viene bien poder establecer nuevo acuerdos y llevarlos adelante”, detalló Cubino.

Por su parte, Randón informó que los afiliados al PAMI que quieran participar de las actividades de verano que ofrece el Municipio, posibilidad abierta a raíz de este convenio, “se tienen que registrar, y nosotros tenemos un listado previo que se fue registrando en los centros de jubilados afiliados al PAMI”.

“La idea es fomentar estas actividades socio preventivas ya que directamente impactan en la condición de salud de los beneficiarios”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS