viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 12 ene 2018

problematica canina

Personal municipal asesora a vecinos sobre el cuidado de mascotas en vacaciones

Desde la Coordinación de Tenencia Responsable y la Dirección del Zoonosis del Municipio de Río Grande realizan visitas a vecinos de la ciudad para asesorar sobre diferentes problemáticas relacionadas al cuidado de mascotas, especialmente en época de vacaciones. "Nuestros inspectores y personal de captura están trabajando en todos los sectores de la ciudad con tareas de desparasitación y chipeo en domicilio", señalaron.


La coordinadora de Tenencia Responsable, Daniela Díaz, recordó que “la actividad en los tres quirófanos móviles se realiza normalmente todos los días” y que “las acciones preventivas en las calles se efectúan también con total normalidad”.

“Por estos días estamos haciendo una tarea extraordinaria como es llegar a todos los hogares para que entre todos podamos preservar el cuidado de los animales en esta época de vacaciones”, explicó la funcionaria para agregar enseguida que “es necesario que previo a  irse, la familia debe hacer las previsiones de agua y comida, dejar a cargo a algún cuidador, con el chip correspondiente”.

Díaz indicó que “este servicio que venimos haciendo puerta a puerta es muy importante porque nuestros inspectores y personal de captura están trabajando en todos los sectores de la ciudad con tareas de desparasitación y chipeo en domicilio”. “Esto nos permite un contacto con el vecino para poder darle las charlas y que tome los recaudos necesarios en cada caso”.

La funcionaria finalmente recomendó a los vecinos en general que “se acerquen a nuestras oficinas o nos llamen si ven algún perro en mal estado o que ha quedado solo; que si la mascota será parte del viaje que se efectúe la consulta antes con el veterinario de cabecera y el cuidador que se quede a cargo tenga a mano el teléfono del veterinario o de nuestras oficinas ante cualquier eventualidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS