jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 11 ene 2018

comodoro rivadavia

ARA San Juan: construyen una réplica del submarino para homenajear a los tripulantes

Integrantes de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia realizan una réplica del submarino Ara San Juan, en forma de homenaje a los tripulantes que se encuentran desaparecidos desde noviembre del 2017.


Hace ocho días que 13 integrantes de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia realizan una réplica del submarino Ara San Juan, en forma de homenaje a los tripulantes que se encuentran desaparecidos desde noviembre del 2017.

“La idea nació porque teníamos ganas de hacer un muro, como el que se realizó en Caleta Olivia, pero después un amigo, que tiene una empresa de caños, pensó esta idea y nos donó un caño de 16 metros de largo por 5 metros de alto y 3 metros de ancho”, describió a El Patagónico, el presidente de la agrupación, Gonzalo Pérez.

“Luego nos donaron pinturas y algunas chapas. Con eso, hace ocho días que comenzamos a construirlo y ya estamos en la etapa final. Hoy lo vamos a empezar a pintar y el sábado va a estar terminado”, afirmó.

La construcción se llevó a cabo entre amigos, hermanos y gente de la ONG. Pérez explicó que todavía no sabe dónde instalarán el submarino y esperan llamados del municipio para definirlo.

“No sabemos dónde va a ir a parar. Esto es decisión de provincia y del municipio. Nos gustaría que vaya al puerto de Comodoro, Caleta Córdova o en frente de Eureka. Para eso estamos esperando llamados y coordinación”, comentó.

Por último, contó que ayer recibió el llamado del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni: “nos dijo que contáramos con él para lo que necesitáramos, así que estamos agradecidos”.

Fuente: El Patagónico. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS