jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 11 ene 2018

por diferencias con los directivos

Augsburguer renunció a la representación legal de Agrotécnica Fueguina

Luis Ausburguer confirmó hoy su renuncia como apoderado legal de Agrotécnica Fueguina, en desacuerdo con la decisión de la empresa de no pagar las indemnizaciones que reclaman los trabajadores en Río Grande por el cambio de prestataria en el servicio de recolección de residuos. “De mi parte sería una situación muy desleal, defender una posición a sabiendas que en el fondo estoy convencido que no es la que corresponde”, sostuvo.


En declaraciones a Capicúa (Fm del Sur), el Dr. Luis Augsburguer confirmó hoy su renuncia como apoderado legal de Agrotécnica Fueguina, en desacuerdo con la decisión de la empresa de no pagar las indemnizaciones que reclaman los trabajadores en Río Grande.

Lo he notificado informalmente vía Whatsapp, lo haré formalmente por los medios que correspondan, mediante carta documento, mi renuncia como apoderado de la empresa”, dijo el letrado.

Y remarcó que la decisión de la empresa de no abonar las indemnizaciones que reclaman los trabajadores del sector en Río Grande “ha sido uno de los detonantes”.

Augsburguer reconoció una “diferencia de criterios desde el punto de vista técnico con los directivos de la empresa”, señalando que “mi posición no era concordante con lo que sostenía la empresa, por lo tanto consideré apropiado dar un paso al costado”.

Hay gente que dejó toda su vida en beneficio de la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Ausburguer, enfatizando así que “no comparto legalmente ni de fondo que no se le pague la indemnización a los trabajadores”.

El letrado sostuvo que tiene “una gran ligazón y un gran afecto con la gente de camioneros”, dando como ejemplo “mi participación en sus listas en el partido político que han creado”.

“Tengo un gran respeto por la tarea que hacen, y además me da mucha bronca cuando se los descalifica y se los discrimina, y todo esto colabora para que de mi parte sería una actitud absolutamente desleal, estar defendiendo una posición a sabiendas de que en el fondo estoy convencido que no es la que corresponde ni el derecho me asiste, solamente por cuidar mi fuente de laburo”, cerró.

Para Augsburguer “esto es una cuestión de respeto hacia el otro”, aunque defendió su decisión y dijo que la adoptó “con una tranquilidad de conciencia que no la puedo explicar con palabras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS