jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 11 ene 2018

Ciudad

Ushuaia: conflicto entre vecinos por intento de usurpación en el barrio Dos Banderas

El intento de usurpación de cuatro familias en el Dos Banderas se originó anoche. Vecinos del propio barrio se organizaron para impedir la ocupación y pidieron la presencia de personal policial y municipal asegurando que esos espacios están destinados a futuros proyectos. Hoy funcionarios volvieron a recorrer el sector intentando convencer a los nuevos ocupantes de que se retiren por la vía pacífica antes de iniciar una acción judicial.


El conflicto con cuatro familias que instalaron sus carpas en el ingreso a Dos Banderas, se originó anoche cuando vecinos del lugar los enfrentaron para que se retiren del lugar. Personal de la Municipalidad y de la Policía se acercó anoche el lugar para que la pelea no llegue a mayores.

Hoy nuevamente funcionarios municipales de diferentes áreas se acercaron al lugar para dialogar con los vecinos y que desistan por la vía pacífica de la determinación de instalarse en el lugar.  

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, indicó que “se ha generado una situación incómoda, estamos charlando con los vecinos buscando encontrar el consenso que creemos haber logrado”.

“Se está viviendo una situación complicada, siempre existen los reclamos, a veces justos y otros no tanto, el Municipio siempre dialoga con los vecinos para buscar una salida de esa manera”, agregó.

En tanto los vecinos del lugar manifestaron su malestar por la presencia de los nuevos ocupantes. “Aparentemente habría ingresado gente de forma poco organizada, simplemente vinieron y armaron carpas en lugares que los vecinos tenían destinados a proyectos generales”, contó a Fm Aire Libre Gonzalo.

Mientras que otro señaló que “nosotros no estamos en contra de una política integral de vivienda pero nosotros como vecinos tenemos un proyecto de barrio para que en el futuro se construyan en esos espacios escuelas, centros de salud”.

“Son cerca de 400 familias en el lugar que defendemos esto, esto obedece a una política desordenada para llegar a un entendimiento cuales son los sectores protegidos que el barrio quiere proteger”, añadió.

Finalmente una mujer expresó que “más allá de que dicen que somos ocupas, somos todos seres trabajadores y tenemos derecho a elegir como queremos vivir”.

“Unos 40 vecinos que defendimos el barrio a fuerza de lucha, nos solucionamos nuestros problemas, merecemos como ciudadanos nuestra calidad de vida y hoy quieren venir a atropellar esos derechos”, sumó.

Y cerró: “Queremos vivir en el bosque, pagamos un derecho de piso para vivir en este lugar y respirar aire puro, pero no queremos que se vuelva en algo inmobiliario, están lucrando con las tierras y queremos cortar con eso, defendamos todos a Ushuaia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS