viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 10 ene 2018

EN LABORDE

Fueguinos pisan fuerte en el Festival Nacional del Malambo

Bailarines fueguinos participan del Festival Nacional del Malambo de Laborde, en el sur cordobés.


Este verano, artistas de Tierra del Fuego se encuentran actuando en distintos escenarios cosechando aplausos. Uno de estos escenarios es el Festival Nacional del Malambo de Laborde, en el sur de la provincia de Córdoba, donde están participando El Ballet Ushuaia que dirige el profesor Javier Peralta, el ballet riograndense ‘El Coirón’ del profesor Julio Nieva; la directora del Ballet ‘Flor de Ceibo’, profesora Anahí Estrada; su hermana bailarina Carolina Estrada; el cantante de Río Grande Diego Yegros; el malambista Franco Vacaflor, la bailarina Mayra Núñez, entre otros artistas.

También está como músico rubro solista instrumental y recitador gauchesco, Omar Nuñez de Ushuaia y asimismo bailó pareja tradicional Mayra Núñez y Rubén Villanueva.

Mientras que el jueves 11 de enero zapatea Franco Vacaflor como aspirante a Campeón Nacional de Malambo.

“Es una experiencia maravillosa para todos nosotros porque exponemos nuestro arte en este escenario tan importante donde Tierra del Fuego dice presente”, destacó la profesora Anahí Estrada, quien integró el Ballet Ushuaia en la presentación con un cuadro tradicional y del conjunto de danza.

La Directora del Ballet ‘Flor de Ceibo’ resaltó el compañerismo y la camaradería que existe entre los artistas fueguinos. “Nos conocemos todos desde hace muchos años de participar tanto en Ushuaia, Río Grande como Tolhuin y cuando nos encontramos lejos de la provincia como en estos escenarios. Es muy lindo que nuestras tradiciones argentinas y latinoamericanas se mantengan vivas a través de la danza, la música y el canto”.

Compartió que tanto ella como su hermana Carolina, es la primera vez que participan de este escenario cordobés.

 

(Ramón Taborda)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS