viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 8 ene 2018

expectativas por el primer mes del año

Turismo en Ushuaia: "En general, la ocupación está relativamente bien", dijo Recchia

El secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, José 'Pepe' Recchia, sostuvo que en lo que va de enero el nivel de ocupación turística en hoteles de la capital fueguina “está relativamente bien”, entendiendo que “si no trabajamos este mes realmente estamos complicados”. Cabañas y alojamientos bed&breakfast, los menos favorecidos.


En declaraciones a Capicúa (Fm del Sur), el secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, José 'Pepe' Recchia, sostuvo que en lo que va de enero el nivel de ocupación turística en hoteles de la capital fueguina “está relativamente bien”, entendiendo que “si no trabajamos este mes realmente estamos complicados”.

“Esto es como no vender asado en la fiesta del ternero”, ironizó Recchia, señalando que “enero es el mes de temporada, en general, más alto en ocupación”.

Y dijo que “la ocupación está relativamente bien, hablando siempre de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas”, aunque “sí está un poco más complicado como ya viene desde hace cinco años a esta parte lo que es cabañas y bed&breakfast”.

Recchia señaló que este segmento “no tiene una ocupación histórica como solía ser para este mes, y esto tiene una particularidad y tiene un mensaje muy claro para nosotros y las autoridades que son los alojamientos informales, que es donde le pega en la línea de flotación a estas categorías”.

En ese sentido, el secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica dijo que la regularización de este tipo de alojamientos informales “es el gran desafío de 2018 para las autoridades de la Provincia, del Municipio y de las cámaras”, remarcando que sobre este tema “ya venimos trabajando hace algunos años”.

“Se viene trabajando en el país y el mundo, que no es prohibir sino que todo el mundo se habilite para poder brindar un servicio seguro para el que se aloja y para el que ofrece alojamiento, pero en general si hablamos de ocupación estamos relativamente bien en las categorías que mencionaba”, agregó.

Para Recchia “si no trabajamos este mes realmente estamos complicados”.

En relación al índice de empleo en los sectores hotelero y gastronómico, Recchia aseguró que “generalmente es el mismo, salvo excepciones, donde normalmente en la temporada alta se necesitaban tres personas hoy hay dos”.

No es que se haya despedido gente sino que no se ha tomado la cantidad de gente que veníamos tomando para la temporada alta, y esto es en general pero depende de las categorías”, sostuvo.  

Y cerró: “No se ha tomado la cantidad de gente que se veía tomando en las temporadas altas para cubrir holgadamente todos los lugares, y se está cubriendo con menos gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS