miércoles 17 de enero de 2018 - Edición Nº485
Critica Sur » Turismo » 5 ene 2018

actividades recreativas

“Sentite un turista en Grande”: variada actividad para los que pasan el verano en la ciudad

En el marco del programa “Sentite un turista en Grande”, la Dirección de Turismo del Municipio ofrece desde caminatas guiadas por la zona costanera hasta visitas al campo. Algunas actividades se efectuaron esta semana, y se prevé para este sábado una excursión a la Isla de los Lobos y al día siguiente otra al Cabo Domingo.


La directora de Turismo municipal, Stella Maris Alazard, detalló que “siempre planteamos actividades de verano para el turista que nos visita, para el residente que se queda en la ciudad y quiere disfrutar de los atractivos que tenemos y para los familiares que vienen a pasear en esta época”.

Entre otras actividades, el cronograma confeccionado prevé desde caminatas en la Laguna de los Patos y otros puntos de la ciudad, así como visitas a algunas estancias de la zona, “como María Behety o Sara Braun, con recorridas de alrededor de dos horas donde visitaremos lugares muy lindos”, afirmó.

Del mismo modo, la funcionaria adelantó que “vamos a recorrer la zona costera de la ciudad, las reservas de CIRCA y Punta Popper, con avistaje de aves, reconocimiento de fauna marina y charlas que se van a dictar en el mismo centro, donde el guía irá explicando lo que es la historia del lugar, toda la parte de naturaleza y de aves, con recorridos de poco más de una hora”.

Además, “tendremos las ya tradicionales salidas de Bici tour y City tour, donde las personas que participen podrán conocer la rica historia de la ciudad y esos lugares ocultos que muchas veces pasan desapercibidos”, dijo.

Finalmente, Alazard remarcó que “hay actividades que no se repiten, son por única vez en el mes, como la salida al Cabo Peña o al Faro San Sebastián, que esta última tiene una duración de seis horas y son oportunidades que solo se van a dar una vez en el mes de enero”. “A lo largo de las semanas iremos indicando en forma detallada los lugares, días y horarios de cada actividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS