sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 5 ene 2018

gobierno provincial

Obras públicas para 2018: "La Gobernadora nos pidió que avancemos a toda marcha"

Lo dijo el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, tras encabezar una recorrida por distintas obras que el Gobierno ejecuta en Río Grande, entre ellas el nuevo SUM que se construye en el barrio Arraigo Sur, la red de cloacas y de agua y el Polideportivo de la Margen Sur.


“Estamos haciendo un seguimiento del ambicioso plan de obra pública que estamos llevando adelante y queremos tener comunicación permanente con las empresas y con los trabajadores que están en las obras”, remarcó el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, tras encabezar ayer una recorrida de obras por Río Grande.

Y destacó que “la Gobernadora nos pidió que avancemos con las obras a toda marcha, para que los vecinos puedan disfrutar lo antes posible de estas obras”.

“Además, necesitamos poner en marcha a Tierra del Fuego y generar puestos de trabajo en la construcción”, sostuvo el funcionario, entendiendo que “cuidar el empleo es una prioridad que la Gobernadora nos pidió a todas las áreas de gobierno, y la obra pública es una herramienta para lograr este objetivo”.

Para Vázquez, a través del plan de obras que lleva adelante el Gobierno “no solo estamos dando respuestas a necesidades históricas de nuestra provincia, sino que también estamos manteniendo el nivel de actividad económica en un contexto nacional complejo”.

Avances y licitaciones

Sobre los avances en las obras de su Ministerio, Vázquez anunció que “en los próximos días vamos a adjudicar las obras estratégicas de la ruta 30, del microestadio de Río Grande, de la fibra óptica y otras obras relevantes”.

“Ayer firmamos el decreto de adjudicación del gimnasio de la Policía, y tuvimos un gran desafío, que fue realizar los procesos licitatorios y de adjudicación con transparencia y eficiencia”.

Sobre las obras públicas que se están realizando en Río Grande, el Ministro informó que “la obra de la planta potabilizadora de la Margen Sur es muy importante y va a generar más de 100 puestos de trabajo. Estamos a pocos días de adjudicarla”.

“De la zona norte de nuestra provincia, va a venir la fibra óptica en cinco frentes simultáneos. Los dos principales frentes van a salir desde Río Grande. Va a generar puesto de trabajo para la mano de obra local. El gimnasio de la escuela 31 que fue adjudicado ayer. También San Sebastián fue adjudicado”, resumió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS