miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº667
Critica Sur » Turismo » 4 ene 2018

estadisticas

En Ushuaia, los centros de información turística atendieron 165 mil consultas en 2017

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, aseguró que durante 2017 se recibieron alrededor de 165 mil consultas en los dos centros de información turística ubicados en el puerto y el aeropuerto de la capital fueguina. Y remarcó que esto representa un incremento del 14% respecto a 2016.


En diálogo con Capicúa (Fm del Sur), el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, aseguró que durante 2017 se recibieron alrededor de 165 mil consultas en los dos centros de información turística ubicados en el puerto y el aeropuerto de la capital fueguina.

El funcionario recordó la importancia de los centros de información, al tratarse de espacios “donde la gente pasa a informarse; a buscar un mapa de la ciudad o solicitando información respecto a su estadía”, y dijo que “el año 2017 cerró con un balance positivo y se atendieron 165 mil consultas a lo largo del año, en los dos centros de informes”.

“Los picos altos de atención tuvieron un promedio, en algunos casos, de 450 consultas, y durante enero hubo días con 2 mil pasajeros que pasaron por el centro de informes, por lo que se notó el crecimiento respecto a 2016, cercano a un 14 por ciento”, detalló.

Cherañuk explicó que “el turista, por lo general, que llega al centro de informes para consultar sobre qué puede hacer en Ushuaia y a partir de ahí los informantes tienen ya un itinerario generado con todas las actividades que tienen para hacer en nuestra ciudad y alrededores”.

“En función de eso, se le consulta qué tiempo va a estar en Ushuaia y qué hizo ya, para ir descontando opciones y que podamos asesorarlo de la mejor manera para que su estadía en Ushuaia sea al máximo”, remarcó.

Y enfatizó: “Siempre se recomienda que todo lo que tiene que ver con excursiones y actividades sea con establecimientos, agencias y transportistas habilitados, porque eso es un poco la razón de ser de los centros de informes oficiales, que tienen que trabajar en pos de la oferta formal que existe del destino”.

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