viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 3 ene 2018

SOCIEDAD

Documentación para viajar: más de 50 personas tuvieron problemas en la frontera

Unas 57 personas, de las 31 mil que salieron por la frontera en diciembre, lo hicieron con la documentación incorrecta y debieron regresar. Datos a tener en cuenta del DNI y la partida de nacimiento de los chicos.


María Eugenia Chiarvetto, Secretaria de Personas físicas y jurídicas afirmó hoy en el programa Capicúa TDF que unas “57 personas llegaron al paso fronterizo con DNI vencidos o problemas de renovación, no más que eso y salieron 31 mil personas, es decir que tampoco ha sido considerable el número de personas que se tuvieron que volver por la documentación”.

En el caso de los menores recordó que la nueva actualización cuenta con los datos filiatorios de los padres, sin embargo en el caso de todavía tener el DNI anterior, deben tener siempre una partida de nacimiento para acreditar la filiación.

¿Partida de nacimiento plastificada o no? Muchos padres optan por plastificar la partida de nacimiento para que el papel no se deteriore y esto les ha traído problemas en el Paso Fronterizo.

“Lo ideal es que no plastifiquen la partida y en todo caso sí la tienen deteriorada que soliciten una nueva que en el mismo día se las entregan, es un trámite rápido si tienen nacimiento acá, sé que han rechazo a varias personas porque han tenido plastificadas las partidas”, explicó Charvetto.

En cuanto a las autorizaciones de viaje cuando el menor viaja con uno de los padres o con un tercero, el error más común cuando se viaja con autorización ante escribano, es que no esté legalizada por el Colegio de Escribanos, un paso que desde hace un tiempo es requisito para que se considere válido. En este caso también hay opciones de realizar autorizaciones provisorias en la Policía o Migraciones.

La funcionaria recordó que rigen los nuevos valores para tramitar el DNI y el pasaporte. “El mes pasado cambió el valor del pasaporte que pasó a costar 950 pesos y el exprés 1150; mientras que el día de hoy el valor del trámite común del DNI pasó de 60 a 100 pesos y el trámite exprés (en 96 horas para Tierra del Fuego) 1000 pesos, pagando siempre en efectivo”, precisó.

En otro orden se refirió a la agilización de los trámites. “Hoy no hay colas en los registros civiles, hay que tener en cuenta que hay muchas más delegaciones abiertas, no estamos teniendo concentración de gente, se pueden sacar los turnos vía web de manera sencilla y se ha normalizado mucho”.

“Antes de viajar le recomendamos a la población que verifique los vencimientos de los documentos y las renovaciones para trasladarse tranquilos” dijo finalmente e indicó que los registros “durante el verano atienden en horario normal de 08.30 a 12.30 en toda la provincia”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS