viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 2 ene 2018

con más de 2 mil pasajeros

El “Celebrity Infinity” fue el primer crucero de 2018 que amarró en el puerto de Ushuaia

Es el primer buque del año que llega al puerto de Ushuaia. Autoridades del Gobierno provincial acompañaron el arribo de los pasajeros y tripulantes. "Esta intensa actividad turística que está recibiendo nuestro puerto es el resultado de las gestiones que realizamos en el Seatrade Cruise Global en marzo de este año", destacó la gobernadora Rosana Bertone.


Ayer arribó al puerto de Ushuaia el crucero “Celebrity Infinity”, del cual descendieron 2.487 pasajeros y 953 tripulantes, quienes recorrieron la ciudad durante la estadía de la embarcación. Ese mismo día, en horas de la tarde, partió con destino final a Valparaíso, luego de haber salido de Puerto Williams.

El crucero llegó muy temprano a las 6.30 de la mañana del primer día del año 2018 y el descenso de los pasajeros comenzó a las 8.30 horas.

Sobre el arribo de cruceros, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “el 1° de enero se inaugura el año con la visita del Celebrity Infinity y sus más de 3.300 pasajeros (entre pasajeros y tripulantes)”, señalando que “esta intensa actividad turística que está recibiendo nuestro puerto es el resultado de las gestiones que realizamos en el Seatrade Cruise Global en marzo de este año y del trabajo conjunto de todos los actores locales”.

“Muchas gracias a todos por confiar en nuestra Provincia. Muchas gracias por elegir nuestra provincia para recibir el Año Nuevo”, agregó.

El operativo coordinado para la recepción tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas que llegaron por el puerto.

Estuvieron presentes personal de la Dirección Provincial de Puertos, de Prefectura Naval, de la Policía Provincial, del INFUETUR y de Turismo y Tránsito municipal.

A propósito del arribo del Infinity de la compañía Celebrity Cruises, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, destacó que "se trata de un inmejorable comienzo de año con una de las embarcaciones más relevantes de las que operan en nuestro puerto".

En este sentido, el funcionario sostuvo "la importancia de la participación de nuestra Gobernadora en la última edición de la feria Seatrade en Miami y los compromisos asumidos por nuestra provincia en materia de mejoramiento de todos los aspectos operativos de nuestra terminal portuaria, tema en el cual las empresas han demostrado especial interés ante la posibilidad de incorporar cruceros de mayor tamaño en operaciones futuras".

El arribo del Celebrity Infinity al Puerto de Ushuaia se suma a la visita del crucero “Norwegian Sun” el pasado sábado 30 de diciembre del 2017. De dicho crucero descendieron sus 2139 pasajeros, y 891 tripulantes quienes recorrieron la ciudad durante la estancia de la nave, luego de haber salido de la ciudad chilena de Valparaíso. En total, el puerto de Ushuaia recibió a más de 6 mil visitantes durante el fin de semana largo de año nuevo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS